Colo Colo y la U subastarán sus camisetas en tiempo real en el primer “Superclásico social” de la historia

0
1054

●   En total, serán treinta y seis camisetas, que corresponden a los once titulares y siete reservas de ambos planteles. Además, cada una será pieza única: llevará un estampado conmemorativo del partido y estarán firmadas. 

●   La recaudación irá en directa ayuda para la Fundación Forge, institución sin fines de lucro.

●   El remate se llevará a cabo tras una alianza de adidas con MatchWornShirt (MWS), reconocida plataforma holandesa de subastas de camisetas en tiempo real, en donde destacan equipos como el Real Madrid, Manchester United, Ajax, River Plate, Selección de Alemania y de Bélgica.

Este domingo, el estadio Monumental será el escenario de la versión 188° del Superclásico. Colo Colo y Universidad de Chile serán los protagonistas de una jornada que, además de lo futbolístico, estará marcada por una especial causa. Y es que una vez finalizado el encuentro, las camisetas de los jugadores de cada plantel serán subastadas en la reconocida página de remates de camisetas MatchWornShirt (MWS). El dinero recaudado irá en ayuda directa para los jóvenes de la Fundación Forge, organización sin fines de lucro, cuya labor se centra en potenciar talentos de jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómicas, preparando y promoviendo su desarrollo e ingreso efectivo en el mercado laboral. Serán treinta y seis camisetas firmadas (dieciocho por equipo), y cada una tendrá un estampado conmemorativo del partido, convirtiéndolas en piezas únicas en todo el mundo.

“Con la Fundación Forge tenemos una estrecha relación desde hace un año. Es por esto que, con esta alianza junto a MatchWornShirt, queremos seguir nuestro compromiso con los jóvenes,  emparejando la cancha en nuestro país y es un honor que esta iniciativa se dé con el apoyo de estos dos clubes tan grandes e importantes para nosotros”, comenta Jerome Leveque, General Manager de adidas.

La marca alemana y la fundación, mantienen un vínculo hace un año a nivel regional (Perú, Argentina, México y Uruguay). En Chile, esta relación se traduce en voluntariados corporativos y un programa de capacitación e inserción laboral para los estudiantes de Forge en tiendas adidas. Además de donaciones en dinero.

“Estamos muy contentos con sumarnos a esta experiencia, quienes aporten a esta subasta estarán colaborando de una manera innovadora con el futuro de la juventud chilena. Hay mucho que trabajar para construir una sociedad más inclusiva e integradora, y el fútbol es una gran herramienta para esto, inspira e impacta la vida de millones de jóvenes. En Fundación Forge trabajamos a diario en motivar y tender puentes de oportunidad para que el talento de miles de jóvenes se exprese y crezca”, cuenta Francisco Ruiz, Director de Fundación Forge Chile.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí