300 mil dosis más de vacuna rusa Sputnik V llegaron este sábado a Argentina

Hasta ahora el vecino país ha recibido 600 mil vacunas y en lo que resta de enero deberían llegar un total de 5 millones de dosis.

0

El vuelo AR1601 de Aerolineas Argentinas arribó a las 10:48 de este sábado a Buenos Aires, una hora antes de lo previsto, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución, informó un cable official de Télam

 El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recibió el cargamento en Ezeiza señalado que: «La operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado. Fue similar a la que realizamos la vez pasada» en relación al vuelo que trajo el 24 de diciembre las primeras dosis desde Rusia, también 300 mil, agregando que: “Vamos ganando experiencia, vamos haciendo este trabajo en estrecha colaboración con otras áreas del Estado, con el Ministerio de Salud, así que estamos muy agradecidos por habernos elegidos, en particular al presidente Alberto Fernández por designar a Aerolíneas Argentinas para este operativo”,

En esta primera instancia de la campaña de vacunación, la población objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos, informó la autoridad argentina.

La carga de la vacuna Sputnik V, con un peso de ocho toneladas, fue transportada en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados thermobox fabricados por la empresa DHL, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución a 20 grados bajo cero. (Foto: Télam)
En caravana y escoltados por la Policía Federal, los camiones se dirigieron hacia los centros de distribución. (Foto: Télam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!