Cooperativa Conavicoop se adjudicó 1234 viviendas durante 2020

0

Estas 1234 viviendas -correspondientes al Programa de Integración Social de la cooperativa- significan una inversión de 1.118.550,92 UF y se distribuyen en 529 en la Región Metropolitana, 213 en la Quinta Región, 125 en la Séptima Región y 367 en la Octava Región; que ahora se empezarán a construir.

Cabe destacar que el Programa de Integración Social y Territorial de Conavicoop cuenta con proyectos habitacionales que incorporan a familias de diferentes realidades socioeconómicas, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

A este programa pueden acceder familias que se incorporen como socios a la cooperativa y busquen adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, ya sea que cuenten con un subsidio habitacional para comprar una vivienda nueva y aún no lo han aplicado, o familias sin subsidio, pero que cumplen con los requisitos del Subsidio para Sectores Medios, DS1.

En la práctica, las personas beneficiadas han sido principalmente mujeres, de entre 35 a 45 años, con carreras técnicas en su mayoría, que trabajan en distintas actividades, y que complementan renta. En lo familiar, tienen -en promedio- un hijo.

Para el año 2021 se proyecta adjudicar un total de 1.033 viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!