viernes, abril 19, 2024

Ministro de Defensa pasó revista a las capacidades de las FF.AA. en Santiago y Valparaíso

Ministro Prokurica, acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, visitó diversas reparticiones del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, reuniéndose con sus altos mandos, en su primera gira inspectiva.

Debe leer

Los días 6, 7 y 8 de enero, el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokuriça, realizó visitas oficiales a unidades y reparticiones del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, encuentro en los que fue acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Javier Iturriaga.

Así, el pasado miércoles 6, el ministro Prokuriça se reunió en el Edificio Ejército Bicentenario con el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, donde tuvieron una reunión de trabajo con el propósito de interiorizar al nuevo titular de Defensa acerca del balance de la participación del Ejército durante el actual Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, el nuevo sistema educativo de las escuelas matrices y la implementación del Sistema de Prevención de Delito, entre otros temas.

El ministro calificó la reunión como extraordinariamente interesante, donde el Comandante en Jefe y todo su equipo de asesores han presentado la realidad y los desafíos de la Institución, y especialmente toda la parte formativa, donde se están dando pasos muy importantes para constituirse en un Ejército moderno que cumpla con las necesidades que Chile requiere en materia de Defensa”.

Al día siguiente, el jueves 7, el ministro y el JEMCO, viajaron hasta Valparaíso para revistar las principales instalaciones y conocer las unidades de la Armada, donde fueron recibidos por su Comandante en Jefe, Almirante Julio Leiva, quien expuso sobre las distintas capacidades, actividades y áreas de trabajo de la marina. En esta instancia, el ministro Prokuriça visitó la Escuadra, el Edificio Armada de Chile y la Sala de Mando de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, donde se le expuso la labor realizada por la institución desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional por la Emergencia Sanitaria.

“Me ha tocado conocer parte importante de lo que son sus estrategias, su despliegue, no sólo para casos bélicos sino que también toda la labor que realiza la Armada en periodos de paz, que no es menor: la Armada cumple una labor que ha sido fundamental para el Coronavirus, en el traslado de enfermos, la atención a la gente y además de eso, en el control del Toque de Queda y en el resguardo de la seguridad, cuando uno escucha la labor que está realizando la Armada, uno se siente orgulloso de ser chileno”, comentó el secretario de Estado.

Seguidamente el recorrido continuo por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR) y la visita finalizó en el Hospital Naval “Almirante Nef”, donde saludaron al personal de la salud y agradecieron su labor durante la emergencia sanitaria que afecta al país.

Las visitas terminaron el viernes 8 de enero, cuando el ministro llegó junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto hasta la Base Aérea Cerrillos, donde se reunieron con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino, quien les expuso las capacidades polivalentes de los medios aéreos de la FACh junto al continuo trabajo que han realizado los aviadores militares en beneficio del país, en especial durante la emergencia sanitaria que afecta al país.

En la reunión de trabajo, también se le mostró las funciones de la Fuerza Aérea, la planificación estratégica, las capacidades operacionales y logísticas, el rol de apoyo a la comunidad y su participación en el Sistema Nacional Espacial, entre otros aspectos.

“Me voy muy contento de esta reunión, de lo que ha sido el trabajo positivo con el General Merino y con su Alto Mando y por supuesto con lo que es el compromiso que esta Institución tiene con Chile. Aquí estamos frente a un personal que es de alto nivel profesional y de alto nivel de compromiso con los intereses de nuestro país”, concluyó el Ministro Prokurica. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día