viernes, abril 19, 2024

Martorell por aumentos de contagios en Zapallar: “Si alguien se muere, ya saben a quién ir a preguntar”

El último informe epidemiológico muestra un incremento en un 307% los contagios de Coronavirus en esa comuna, por lo que la autoridad sanitaria deslindó responsabilidad a los “carretes” que se viralizaron en las redes sociales.

Debe leer

Luego de conocerse las “fiestas clandestinas” en el exclusivo balneario de Cachagua y la polémica que generó cuando se viralizaron los videos y los audios de los asistentes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, culpó del aumento en un 307% los contagios a los asistentes de los “carretes vip”, endosándoles la responsabilidad a quienes participaron de eventuales fallecimientos.

Zapallar aumentó sus casos a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%, si alguien se muere ya saben a quién ir a preguntar”, respondió la autoridad ante una pregunta de prensa y deslizando la responsabilidad del incremento de casos Covid en la zona al “carrete”.

Actualmente, la cuestionada fiesta fue motivo de un sumario sanitario como también el inicio del proceso de trazabilidad de los asistentes, pero se desconoce la situación judicial de los asistentes.

Los “carretes” en la zona se realizaron con motivo del fin de año 2020, pero coincidieron con el aumento de casos de contagio que ha registrado la comuna y que fue dado a conocer en el último informe epidemiológico en donde se muestra que Zapallar presenta 14 casos activos, unos 11 más que el anterior documento.

Todavía cuesta entender que las personas crean que es por la fiscalización que tienen que cuidarse. Más de 17 mil personas han muerto en nuestro país por Covid, entonces en el minuto que no entendemos que esto cuesta la vida, se estableció a través de un proyecto de ley que fue tramitado muy rápidamente en el Congreso, una modificación al artículo 318 del Código Penal, esto es un delito sanitario, porque cuesta vidas”, dijo la subsecretaria.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, pidió a los medios de comunicación ser más proactivos, ya que “nunca he escuchado fuertes críticas al vandalismo, a la destrucción, al tema de no cumplir con las normas sanitarias, entonces si nosotros no estamos unidos en contra del mal comportamiento de nuestros compatriotas, no vamos a salir adelante”.

Aquí en Chile falta que todos, todos reclamemos en contra de la mala conducta de nuestros compatriotas que obviamente nos están haciendo llegar a estas cifras, no digo que sea solamente la culpa de ellos, nosotros como autoridades también  tenemos una responsabilidad muy importante, pero aquí tenemos que remar todos juntos, sino no llegaremos a buen puerto”, concluyó el titular del Minsal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Alimentos poco conocidos y sus grandes beneficios nutricionales

En un universo gastronómico con múltiples opciones, algunos alimentos pasan desapercibidos, pese a que ofrecen grandes beneficios nutricionales y...

Los destacados del día