martes, abril 16, 2024

La pandemia sigue desatada: Por tercer día consecutivo hay más de cuatro mil contagiados

El último informe del Minsal reporta 4.181 casos nuevos de Covid y 59 fallecidos por causas asociadas al virus, por lo que el número total de decesos asciende a 17.096.

Debe leer

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance sobre la pandemia en el país, informando que en las últimas 24 horas se registraron, por tercer día consecutivo, más de cuatro mil nuevos contagios pacientes con Covid-19.

El reporte señala que hubo  4.181 nuevos casos de contagio, 59.726 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.880.924.

Ante esta cifra, el titular del Minsal, Enrique Paris, destacó que Chile sigue “como líder a nivel latinoamericano y uno de los países que más test PCR realiza a nivel mundial, en tanto, la positividad en las últimas 24 horas es 7%”.

Sin embargo, admitió que el escenario actual de la pandemia sigue siendo complejo, si bien hay una leve disminución de los casos nuevos desde el viernes, la autoridad se mostró preocupada.

De los 4.181 nuevos casos a nivel nacional, ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete y catorce días. Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando la tasa de incidencia por 100 mil habitantes más alta a nivel país. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Los Lagos.

El secretario de Estado manifestó que según el reporte de hoy, “de los 4.181 casos nuevos, un 32% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 34% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 24% por BAC y 29% de los casos notificados son asintomáticos”.

Insistió en que “la ciudadanía se debe cuidar, es fundamental  mantener las medidas de autocuidado, porque continuamos viendo cifras preocupantes. Sabemos que en verano, la población quiere salir más, disfrutar al aire libre, visitar el campo, el mar, luego de estos meses durísimos, pero debemos entender que este es un verano que lo debemos vivir en modo Covid-19, el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, y el distanciamiento físico, por ahora, son las medidas más adecuadas para evitar que el nivel contagio siga creciendo”.

Reporte diario

El informe de hoy consigna que de los 4.181 casos nuevos de Covid, 2.663 corresponden a personas sintomáticas y 1.391 no presentan síntomas. Además, se registraron 127 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 641.923 y de ese total, 21.613 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 602.861.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 59 fallecidos por causas asociadas al virus, mientras que el número total de decesos asciende a 17.096 en el país.

A la fecha, 946 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 773 están con apoyo de ventilación mecánica y 74 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 187 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 59.726 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.880.924 test analizados a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 139 con 9.595 cupos. Al día de hoy cuentan con 5.838 usuarios considerando todas las regiones del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día