jueves, marzo 28, 2024

Compleja aeroevacuación de emergencia efectuó Armada desde aislada localidad en la Región de Los Lagos

Por medio de un helicóptero naval, se trasladó a un sujeto con una grave herida cortante desde Caleta Cóndor hasta Osorno.

Debe leer

Durante la tarde de ayer sábado, efectivos de la Quinta Zona Naval de la Armada, con base en Puerto Montt, efectuaron un complejo rescate de un herido desde la aislada Caleta Cóndor, en la comuna de Río Negro.

Los medios navales acudieron a la emergencia por solicitud del SAMU de Puerto Montt para la aeroevacuación de un hombre de 26 años desde la mencionada localidad costera, quien presentaba herida cortante profunda. En el lugar no existían medios disponibles para su pronta evacuación, principalmente por las condiciones meteorológicas reinantes y lo aislado del sector (sólo existe acceso por vía marítima).

En medio de estas condiciones, a las 19:20 horas despegó el helicóptero Dauphin N-52 desde Puerto Montt, con su dotación de vuelo y un enfermero naval, llegando a caleta Cóndor a las 20:05 horas y procediendo a la inmediata evacuación del herido en medio del clima oscilante, quien fue trasladado hasta Osorno, donde ingresó al hospital base de la ciudad a las 20.38 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día