sábado, abril 20, 2024

Multas por casi $3 millones y cuarentena por 10 días arriesgan viajeros residentes que lleguen al país sin PCR negativo

En el caso de turistas extranjeros, no se les permitirá entrar al país. En tanto, en el balance diario, se produjo una verdadera explosión de nuevos casos, con 3.685 registrados, lamentándose 97 víctimas fatales.

Debe leer

El Gobierno anunció este mediodía nuevas medidas en torno al ingreso al país a través del Aeropuerto de Santiago, único punto donde la frontera está abierta en el marco de las medidas aplicadas por la pandemia de covid-19.

Así, según anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde mañana 8 de enero a contar de las 05.00 AM, los chilenos y extranjeros residentes en Chile que lleguen al país a través del terminal aéreo sin un test PCR negativo, podrán entrar al país, pero deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días en una residencia sanitaria y deberán pagar una multa de 58 UTM, esto es, casi $3 millones.

En tanto, para los extranjeros que vengan como turistas, no podrán ingresar a Chile si no portan dicho test PCR negativo.

La única forma de evitar estas medidas es portar un test PCR negativo que no tenga más de 72 horas de antigüedad. Junto a esto, tanto chilenos como extranjeros residentes y extranjeros turistas, deberán efectuar una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar al país, la cual podría llegar solo a 7 si se realiza un test PCR y éste da negativo.

Además, el ministro de Salud Enrique Paris anunció que se amplió por seis meses el estado de Alerta Sanitaria en el país, el cual vencía a fines de este mes.

Explosión de casos

En el balance se informó que este jueves se reportaron 3.685 casos nuevos de Covid-19, alcanzando un total de 629.176 confirmados desde el comienzo de la pandemia.

De los positivos diarios: 2.614 son sintomáticos, 944 casos asintomáticos y 127 sin notificar sus condiciones.

Se notificó que actualmente hay 18.679 casos activos.

Respecto a los fallecidos, se anunciaron 97 víctimas fatales por lo que aumentó a 16.913 el total en el país.

En las redes asistenciales hay 862 hospitalizados, 695 personas en ventilación mecánica y 96 pacientes en estado crítico.

Durante las últimas 24 horas se realizaron 47.718 exámenes PCR, los que arrojaron una positividad de 7,72 por ciento. A la fecha, se han efectuado 6.709.041 tests en total.

Las residencias sanitarias tienen un cupo total de 9.569 en sus 137 residencias habilitadas. La disponibilidad de camas críticas es de 209.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día