4 éxitos de Dart en Teatro Biobío

0

A pesar de un año difícil para el cine, Dart: Festival Cine Documental sobre Arte Contemporáneo, que tuvo su debutó en Chile en enero del pasado año con una exitosa versión en Santiago y Concepción, este 2021 extiende su invitación a seguir viendo el mundo del arte contemporáneo a través del cine documental en un ciclo que se realizará todos los jueves de enero en vía streaming a través de la web del Teatro Biobío.

Pintura, escultura, fotografía, performance, arquitectura, diseño, entre otros; son las temáticas recurrentes de Dart, sin embargo, la muestra preparada exclusivamente para Teatro Bio Bio se enfocará en dos grandes temas: la arquitectura y las mujeres en escena y será de acceso absolutamente gratuito.

Dart llega al Teatro Biobío en enero 2021, donde cada jueves del mes se exhibirá un documental que nos hará reflexionar y meditar sobre el papel del arte y lo necesario que es el despertar de consciencia por valores como la libertad de creación y la belleza. 

PROGRAMACIÓN DART EN TEATRO REGIONAL DEL BIO BIO

Konstruktion Argentina (Arg. 2018) Jueves 8 de Enero, 20:30 hrs.

Konstruktion Argentina revela la influencia Bauhaus en Latinoamérica a través de James Wright, un joven arquitecto que sigue los pasos de Walter Gropius, siguiendo las construcciones más representativas de influencia Bauhaus en el país vecino.

Trailer:

The Proposal (EEUU, 2019) Jueves 7 de Enero, 20:30 hrs

Ganador del premio a mejor documental de la sección Internacional en el Festival Dart España, “The Proposal” (EEUU, 2019) es un thriller sobre el proceso creativo de la artista contemporánea Jill Magid, quien realizó una controversial obra de arte conceptual cuyo efecto podría significar la liberación del legado de Luis Barragán, uno de los arquitectos más reconocidos del siglo XX y cuyo archivo, se encuentra en la oscuridad de un búnker sin acceso a público. 

Trailer:

Barbara Rubin & The Exploding New York Undergroung (EEUU,2019) Jueves 14 de Enero, 20:30 hrs

En épocas de reivindicaciones por equilibrar un mundo patriarcal en todas sus dimensiones, Barbara Rubin & The Exploding New York Undergroung nos presenta a una artista que revolvió la escena underground de Nueva York en los años 60 cuando solo tenía 18 años, rompiendo con los límites artísticos, amorosos y espirituales impuestos a la mujer en una sociedad y escena artística dominada por hombres. Todo esto con música compuesta por Lee Renaldo.

Trailer:

The New Bauhaus (EEUU, 2019). Jueves 21 de Enero, 20:30 hrs

A un año de las celebraciones del centenario de la Bauhaus, continúan las repercusiones sobre la enorme discusión en torno al legado de una de las escuelas más influyentes de principio de siglo XX. Por una parte, The New Bauhaus (EEUU, 2019) explora la vida y obra del artista y academico László Moholy-Nagy, quien perseveró por la refundación de la escuela en Chicago.

Trailer:

Para poder disfrutar de la programación de Dart  solo deber ingresar a www.teatrobiobio.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!