jueves, marzo 28, 2024

Lavín fija su objetivo presidencial: “Que todo Chile tenga los estándares de Las Condes”

“Tenemos una gran misión, servir y unir, en eso creo, en que todos vivamos en el mismo Chile, en que cerremos esa brecha entre esos Chiles tan distintos que tenemos hoy, que el vivir en Las Condes o el vivir en La Pintana no determine el futuro de cada uno”, señaló el edil que una vez más busca llegar a La Moneda.

Debe leer

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó su intención de no ir a la reelección por la comuna que encabeza y fijó sus objetivos presidenciales enfocado en que todo el país tenga los estándares de seguridad, acceso a la educación y calidad de vida que el que hay en Las Condes, afirmando de paso que se focalizará en “sanar Chile”.

En un discurso que rayó en lo que puede ser un tono triunfalista de candidato ya confirmado por Chile Vamos y populista de lo más añejo, la autoridad comunal afirmó que “tenemos una gran misión, servir y unir, en eso creo, en que todos vivamos en el mismo Chile, en que cerremos esa brecha entre esos Chiles tan distintos que tenemos hoy, que el vivir en Las Condes o el vivir en La Pintana no determine el futuro de cada uno”.

El edil aseguró que existen momentos en la vida en que hay que “jugársela con todo” y “correr todos los riesgos y siento que este es para mí uno de esos momentos, por eso hoy inicio un nuevo camino, quiero jugármela por sanar Chile, por unir Chile por integrar Chile, quiero poner en esto todas mis energías, quiero liderar este nuevo ciclo, este cambio que nos va a llevar a que Chile pase a una etapa distinta y mejor para todos, por eso no me presentaré a la reelección como alcalde de Las Condes”.

A renglón seguido apuntó a que sus cuatro años a cargo de uno de los municipios con más poder adquisitivo del país fueron un “gran aprendizaje para mí”, mencionando que le gustaría seguir ligado de alguna forma mundo municipal, “pero con otra intensidad distinto al de un alcalde 24/7. Veré cómo”.

Más adelante, Lavín resaltó las cosas que se han hecho en la comuna como es el uso de tecnología para combatir a la delincuencia, la creación de un nuevo colegio municipal como también la construcción de viviendas sociales de primera calidaden los mejores barrios”,

Sin embargo, explicó que “siento que ahora la tarea es otra. Ahora mi tarea será que quienes forma parte de la gran clase media chilena y de los sectores vulnerables tengan en sus propios barrios la misma educación, el mismo acceso a la salud, la misma seguridad, los mismos parques bonitos, la misma calidad de vida que tenemos en Las Condes a eso tenemos que llegar, no será por supuesto de un día para otro, tomará tiempo, pero hay que partir ya”.

Si soy presidente mi pasión será unir esos Chiles distintos y hacer de ellos uno solo, con ese objetivo en el corazón la verdad es que todos los esfuerzos valen la pena”, sostuvo. Finalmente, Lavín envió un mensaje a los vecinos de Las Condes indicándoles que “cumpliré con mi trabajo de alcalde hasta el último día de mi mandato y que les agradezco profundamente haberme dado la oportunidad de servir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día