jueves, marzo 28, 2024

Los “nuevos” rostros de siempre que disputarán ser el candidato presidencial del PPD

Entre el actual presidente de la tienda, Heraldo Muñoz, el mediático exministro Francisco Vidal, y el exdiputado Jorge Tarud, saldrá la carta presidencial del partido opositor el próximo 31 de enero.

Debe leer

Este martes se inscribieron las candidaturas de los militantes del PPD que apuntan a ser electos como los aspirantes de partido a la Presidencia de la República en las primarias a celebrarse el próximo 31 de enero.

Fue así como durante la mañana llegaron hasta la sede de la tienda política los exministros Francisco Vidal y Heraldo Muñoz, y el exdiputado Jorge Tarud.

El primero en inscribirse fue Vidal, quien llegó acompañado, entre otras personalidades del partido, por las exministras de Michelle Bachelet, Paulina Saball (Vivienda) y Adriana Delpiano (Educación).

Tras hacer efectiva su postulación, el exministro señaló que se decisión de ser candidato a la Presidencia se basaba en que, según él, tenía la experiencia para ser Presidente, y en su convicción de que Chile puede cambiar.

Y si bien destacó los logros de los gobiernos de la Concertación y Nueva Mayoría durante los últimos 30 años, añadió un mea culpa por las equivocaciones que llevaron a Chile a tener un estallido social, afirmando que “yo reconozco mis errores. Estuve ocho años en La Moneda. Durante cuatro años hice la vocería (…) defendí con orgullo lo que hicimos. Pero hoy debo reconocer que fallamos en algo grave: cerrar la brecha de desigualdad”.

Seguidamente añadió que “nuestra tarea pendiente, nuestro sueño pendiente, es que Chile tiene que ser un país gobernable y para ser gobernable tiene que ser más justo. Obvio que tenemos que seguir creciendo y tener más libertades, pero no hay libertad posible en una sociedad donde depende de la comuna donde nazcas de alguna manera tienes tu futuro proyectado”.

A continuación llegó el turno del actual timonel del PPD, Heraldo Muñoz, quien aseguró que “aquí no estamos condenados a escoger entre los extremos. A escoger entre Lavín por un lado -o quien sea en la derecha- o Jadue o Pamela Jiles por el otro. No. Aquí hay un mundo de izquierda que quiere cambios profundos, pero al mismo tiempo quiere estabilidad y responsabilidad”.

Subrayó además que “nuestro planteamiento es representar a todo el país, pero de manera prioritaria, la clase media, los sectores más vulnerables (…) a quienes no han tenido privilegios, a quienes se han sentido discriminados. Hay mucha gente en este país que dice ‘a mí no me ha llegado’ y creo que hay mucha gente invisibilizada”.

Así mismo el excanciller declaró que “el ser de izquierda es ser responsable, con los trabajadores, la clase media, con los sectores más vulnerados”.

El último postulante en confirmar su postulación oficial en las primarias del partido fue el exdiputado, Jorge Tarud, quien deslizó críticas a sus contendores en la primaria presidencial del PPD al afirmar que “Heraldo y Vidal tienen una trayectoria permanente en cargos designados”.

Recalcó, además, que “juntos vamos a levantar Chile” e hizo un llamado a “dejar esa política de trinchera, de cosas que son pequeñeces, que no le interesa a la ciudadanía”.

Finalmente, hizo hincapié en que “hay que escuchar a la ciudadanía. Construyendo ese programa, si tenemos afinidad con candidatos de otros partidos, llámese PS o DC, obviamente que tendrá que haber una primaria conjunta para definir con unidad el candidato presidencial”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día