jueves, marzo 28, 2024

Presidente de México anunció que ofrecerá asilo a Julian Assange

Ofrecimiento de AMLO se produjo poco después que la justicia británica rechazara la extradición del cofundador de Wikileaks a Estados Unidos.

Debe leer

El Presidente de México, Andrés López Obrador, anunció que el Gobierno de su país ofrecerá asilo político al cofundador de Wikileaks, Julian Assange.

“Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al Gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político”, señaló el Mandatario

López Obrador hizo el ofrecimiento poco después de que la justicia británica rechazara la extradición del hacker a Estados Unidos, donde se podría enfrentar a penas de hasta 175 años de cárcel.

El Presidente mexicano celebró la decisión de la magistrada británica del Tribunal Penal Central de Londres, Vanessa Baraitser, que este lunes concluyó que el cofundador de Wikileaks no debe ser extraditado a Estados Unidos y que el riesgo de que Assange se suicidara, si se permitiera la extradición, “era elevado”.

En dicho contexto, el jefe de estado mexicano aseguró que su administración se comprometerá a dar a Assange “protección” y asumirá la responsabilidad de que “no intervenga en asuntos políticos de ningún país”. “Creo que es un triunfo de la justicia. Celebro que Inglaterra actúe de esa forma porque Assange es un periodista y merece una oportunidad. Estoy a favor de que se indulte“, señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día