Otro escándalo electoral que involucra a Trump: En llamada grabada, Trump presionó a un funcionario de Georgia para que revirtiera más de 11 mil votos

El presidente Trump instó al también republicano Brad Raffensperger, el secretario de estado de Georgia, a "encontrar" suficientes votos para revertir su derrota revela The Washington Post .

0

‘Solo quiero encontrar 11,780 votos’: en una llamada extraordinaria de una hora, Trump presiona al secretario de estado de Georgia para que recalcule el voto a su favor, publica este domingo The Washington Post.

La nota relata que » El presidente Trump instó al también republicano Brad Raffensperger, el secretario de estado de Georgia, a «encontrar» suficientes votos para revertir su derrota en una extraordinaria llamada telefónica de una hora el sábado que, según expertos electorales, planteó cuestiones legales.

The Washington Post obtuvo una grabación de la conversación en la que Trump reprendió alternativamente a Raffensperger, trató de halagarlo, le suplicó que actuara y lo amenazó con vagas consecuencias penales si el secretario de Estado se negaba a seguir sus falsas afirmaciones, en un momento advirtiendo que Raffensperger estaba tomando «un gran riesgo».

A lo largo de la llamada, Raffensperger y el abogado general de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump, explicando que el presidente se basa en teorías de conspiración desacreditadas y que la victoria de 11,779 votos del presidente electo Joe Biden en Georgia fue justa y precisa.

Trump desestimó sus argumentos.

«La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada», dijo. «Y no hay nada de malo en decir, ya sabes, um, que has recalculado».

Raffensperger respondió: «Bueno, señor presidente, el desafío que tiene es que los datos que tiene son incorrectos».

La llamada del sábado fue el último movimiento en el esfuerzo de dos meses de Trump para insistir en que su derrota ante el presidente electo demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre fue el resultado de un fraude electoral generalizado, una afirmación que ha sido ampliamente rechazada en las elecciones estatales y federales. funcionarios, así como múltiples tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!