Irán repatria piezas arqueológicas persas devueltas por Suiza: Se exhibirán en museo de Bucán

Piezas que representan toros alados y otros seres mitológicos tienen una data e 2.800 años.

0

Mahabad, IRNA- El director del Departamento de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Bucán destacó que tras concluir la construcción del museo del municipio se expondrán 49 restos arqueológicos descubiertos en la colina Qalaychi, los cuales fueron devueltos recientemente desde Suiza.

En declaraciones a IRNA, Shuresh Mohamadpur añadió que las 49 piezas, pertenecientes a la provincia de Azerbaiyán Occidental y que habían sido trasladadas ilegalmente a Europa fueron devueltas a Teherán gracias a los esfuerzos de la Cancillería de la República Islámica y los responsables del Ministerio de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía.

Mohamadpur explicó que las imágenes grabadas en los ladrillos, cuya antigüedad se estima en unos 2.800 años, muestran seres mitológicos en forma de pájaros alados con cabeza humana, cuerpos de cabra con cabeza humana y otras formas.

«Actualmente, los ladrillos esmaltados están custodiados en el Museo Nacional de Irán, en Teherán, aunque se trasladarán al Museo de Bucán una vez concluyan las obras”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!