El Ministerio de Salud anunció este lunes que todas las comunas de la región Metropolitana retrocederán a Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso a contar del próximo jueves 10 de diciembre. 

Ello, a causa de que aumentaran en un 18% los casos nuevos de coronavirus en la Región.

Al respecto, el ministro Enrique Paris señaló que «esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo», al tiempo que también alertó por el incremento de nuevos casos en las regiones de Valparaíso y del Biobío.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que «eso significa que el fin de semana la región estará en cuarentena, y por lo tanto, para poder salir y realizar alguna actividad esencial, hay que solicitar un permiso en Comisaría Virtual«, precisando que solo hay una autorización disponible a la semana en esta etapa.

Asimismo, el anuncio implica que las personas no pueden trasladarse a comunas que estén en cuarentena (Fase 1).

Por otro lado, solo se pueden realizar reuniones con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados solo de lunes a viernes

A causa de esta medida, en las comunas de la Región podrán funcionar en comunas farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

También el comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena, mientras que los restaurantes solo podrán atender público en terrazas.

En el país

También retrocederá a la fase dos la comuna de Renaico, de La Araucanía, mientras que en esa misma región Los Sauces y Angol volverán al paso uno.

Asimismo, regresarán a cuarentena las comunas de Arauco (Biobío) y Puerto Williams (Magallanes).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!