El precandidato presidencial del PPD, Jorge Tarud, valoró la decisión tomada por el 54 Consejo General del PPD para que se realicen primarias abiertas a los independientes y determinar el nombre del abanderado de la tienda que competirá para ser el próximo Presidente de Chile.
“Valoro la apertura del Consejo General del partido para que nuestro candidato presidencial sea legitimado por la ciudadanía, dando un paso importante en pos de legitimar gracias a la gente las candidaturas”, aseguró Tarud.
Sin embargo, dejó un par de condicionantes respecto a la fecha en que se realizarían estas primarias convencionales, fijadas para el mes de enero, debido a un eventual avance de la pandemia.
“La comisión encargada de evaluar el mecanismo y la fecha deberá considerar, tanto la eventual expansión de la pandemia como el hecho de permitir a los candidatos poder tener más tiempo para desplazarse, y así apoyar a los distintos militantes que compitan a alcaldes, concejales y constituyentes a lo largo y ancho del país”, mencionó.