Senador Kenneth Pugh partidario de separar la Seguridad Pública del Ministerio del Interior

Su propuesta permite tener un ministro de Seguridad Pública especializado, pero también plantea que debe haber un trabajo interagencia, puesto que "debemos mejorar todo lo que tenemos”

0

El senador independiente por Valparaíso, Kenneth Pugh, se mostró partidario de separar el Ministerio del Interior del de Seguridad Pública, debido a que estima que se vive un periodo de violencia “extrema” con los constantes asaltos, balaceras y muertos por “balas locas”.

Estamos viviendo un período de violencia extrema inusitada que no veíamos, no es entendible que las personas vayan y destruyan su Metro, el Metro que los conecta y no es entendible que algunos parlamentarios quieran indultar la violencia”, señaló en referencia a la ley para perdonar a quienes están privados de libertad y en procesos abiertos por hechos ocurridos tras el estallido social del 18O de 2019.

Precisó que junto al senador Felipe Harboe (PPD) han venido desarrollando una propuesta para una mejor institucionalidad y “esto es separar el Ministerio del Interior del de Seguridad Pública, más aún ahora que los gobiernos regionales van a aparecer donde el próximo año vamos a tener autoridades políticas electas”.

Esto va a demandar mucho más tiempo al ministro del Interior, ministro político, entonces esto nos va a dar la posibilidad de tener un ministro de Seguridad Pública especializado, pero con trabajo interagencia. Debemos mejorar todo lo que tenemos”, explicó.

El senador Pugh también afirmó que ha fallado la seguridad pública y “ha fallado en todos los ámbito, ha fallado en inteligencia y por eso estamos tratando de sacar una mejor ley de inteligencia y creo que no fuimos lo suficientemente profundos y tenemos que ir más profundo para dar tranquilidad y fortalecer la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!