MOSCÚ, 25 de diciembre. / TASS /. No se han documentado graves a la vacuna rusa Sputnik V durante los ensayos clínicos o después de que la vacuna se lanzó a la circulación civil, dijo Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Gamaleya (que desarrolló la Sputnik V), en una entrevista televisada con Rossiya. ’24 canal de noticias el viernes.
«Próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos», adelantó el director de centro, Alexandr Guintsburg.
«No se documentaron reacciones alergénicas a la vacuna Sputnik V durante los ensayos clínicos – Fases Uno, Dos y Tres – así como durante su circulación civil», dijo al comentar los informes sobre reacciones alérgicas desarrolladas por siete estadounidenses después de recibir el COVID-19. vacuna producida por la empresa estadounidense Pfizer.
Gintsburg agregó que alrededor de 700,000 rusos habían sido vacunados con Sputnik V.
«El Ministerio de Salud junto con Roszdravnadzor (el Servicio Federal de Vigilancia en Salud) monitorean los efectos secundarios de manera muy estricta», aseguró.
Anteriormente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) dijo que estaban investigando al menos cinco casos de reacciones alérgicas a la vacuna aprobada por el regulador. Según los expertos de la FDA, el polietilenglicol, que es uno de los ingredientes de las vacunas de Pfizer y Moderna, podría provocar reacciones alérgicas. Posteriormente, el número de casos aumentó a siete.