Creada por un grupo de visionarios emprendedores, permite conocer los principales eventos cerca de tu ubicación, tiendas y negocios de barrio, y además administrar tu agenda e invitar a amigos a sumarse.
A estas alturas podemos asegurar, con bastante certeza, que entramos en una nueva época, en la que la gente reconsiderará su escala de transporte y contacto, y recobrarán importancia conceptos como cercanía, lo local, y lo próximo.
En este contexto, Pedro Pablo y Diego Larraín, junto a Cristóbal Puga y Juan Marcelo Suárez, crearon la APP Locally -que se lanzará la próxima semana con el auspicio de Inmobiliaria Exxacon- la que permitirá conocer los principales eventos cercanos, tiendas y negocios de barrio, y además administrar una agenda que puede ser compartida con quien se desee.
A nivel de usuario basta con posicionarse en el mapa, y automáticamente marcará todo el pequeño comercio, puntos de interés y eventos locales que estén cerca, y como emprendedor permite crear tiendas virtuales, promocionar productos y conectar todas las RR.SS, incluyendo WhatsApp.
«Locally nació, curiosamente, a partir de un análisis previo a la pandemia; nosotros mismos empezamos a cambiar la escala en la que nos movíamos para consumir o para ir a eventos, porque la comodidad de hacer vida local a ‘walking distance’ se hace rápidamente adictiva. Sin embargo, eso requiere indagar, investigar, pedir datos, etcétera. No había un buen espacio centralizado donde convivieran todos los elementos de la vida local como comercio, eventos, y emprendimientos. Entonces decidimos hacerlo nosotros», señala Pedro Pablo Larraín. “Lo desarrollamos y se lo presentamos a Exxacon, quienes reconocieron mucho de lo que ellos hacen en nuestro proyecto, y decidieron apoyarlo”, agrega.
Para Exxacon, la inmobiliaria del SmartLiving, es muy importante dónde están emplazados sus proyectos, la comunidad y su entorno. “Por ello, soluciones innovadoras como ésta, que propicien la vida de barrio y conexión entre actores, nos es muy coherente con nuestro quehacer. La calidad de vida la entendemos como estar conectado a lo que a ti realmente te importa; ir en bicicleta a un parque, a una feria, comprar en los locales de barrio, ir a restaurantes cerca de tu departamento y estar en conocimiento de lo que sucede en el barrio como si fuese un organismo vivo”, explica Gabriela Diéguez, subgerente de marketing de la inmobiliaria.
Locally estará disponible en iOS y Android desde la próxima semana, y cualquier persona podrá hacerse una tienda en Chile y promoverla a través de sus redes sociales; sin embargo, en términos de contenido localizado, se inició con aquellos de los municipios de Las Condes, Vitacura, Providencia, y Ñuñoa, debido a las plataformas que ellos tienen -como el caso de Vitaemprende Market- es compatible con Locally, aunque la idea es rápidamente ir expandiéndose a los otros municipios.