jueves, marzo 28, 2024

Harboe por proyecto contra el crimen organizado: “Es más de lo mismo”

El senador del PPD sostiene que todas las medidas que se adopten en este sentido son bienvenidas, pero sostiene que muchos de los anuncios hechos por el mandatario ya están en la ley.

Debe leer

El senador del PPD, Felipe Harboe, se refirió al anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera sobre el proyecto que será enviado al Congreso para combatir el crimen organizado, afirmando que la iniciativa del Ejecutivo “es más de lo mismo”.

Todas las medidas que se adopten en esta materia son bienvenidas. Si el punto primero es que, lo anunciado por el Presidente, es más de lo mismo. Hay muchas de estas cosas que ya están en la ley”, afirmó el legislador opositor.

Sin embargo, advirtió que el problemas actualmente no es de ley, ya que “se puede perfeccionar siempre, está bien, estamos disponibles para eso; el problema es de gestión. Aquí lo que debiera ocurrir es que el Presidente convocara a un equipo de élite de Carabineros e Investigaciones, integrado, a trabajar con el Ministerio Público, con un fiscal con dedicación exclusiva para perseguir las armas”.

Aquí se requiere desarmar a los narcotraficantes y al crimen organizado, sin armas, sin municiones, en una sociedad más pacífica”, explicó.

Por tal motivo, Harboe dijo que lo que se necesita son  “menos leyes y más respuestas, y hoy día con las facultades que tiene el Presidente, perfectamente puede hacerlo. Esto es sólo coordinación entre Carabineros, Investigaciones, el Gobierno y el Ministerio Público”.

Creo que una coordinación operativa, práctica, podría generar la desarticulación del ingreso ilegal de armas de fuego o descubrir de dónde están saliendo. Porque, evidentemente, hoy día tenemos más poder de fuego en manos de narcotraficantes y el crimen organizado, y esa es la responsabilidad que tiene que tener el Gobierno hoy día, y para eso no necesita ley nueva”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día