El proceso de transformación digital que se está viviendo en plena mitad del siglo XXI no solo está cambiando la forma de expresarse y de comunicación a través del uso de las redes sociales, de la exposición pública, etc. Sino que también estamos asistiendo a un cambio en los modelos de negocio a los que estábamos habituados anteriormente.

Es un hecho que internet ha revolucionado nuestra forma de consumo, plataformas como Amazon, Aliexpres o Ebay dedicadas al comercio en línea han acaparado las ventas a nivel mundial.

Ya no solo utilizamos internet para publicar en nuestras redes sociales, o para jugar en nuestros casinos online favoritos, si no que ahora nos planteamos modelos de negocio que primeramente tengan aceptación en el mundo digital.

En estos momentos en los que el mundo vive una grave crisis sanitaria debido a la pandemia mundial, a la hora de plantearse la creación de un negocio o la adaptación del que ya tenemos, es imprescindible tener en cuenta las ventajas que nos proporciona el ecommerce y poder darle la vuelta a los inconvenientes que conlleve para que así nuestros clientes decidan volver a comprar en nuestro negocio en línea.

Las ventajas de las compras online

Es una obviedad que comprar online trae consigo multitud de ventajas, tanto para el consumidor como para el vendedor. Cuando navegamos por internet con la intención de realizar una compra se nos abre un abanico de posibilidades, pues todo lo que lleguemos a imaginar está disponible en la red. Podemos realizar dichas compras a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

Para el vendedor no es necesario tener una tienda física para poder vender sus productos lo que hace que reduzca costes y pueda bajar el precio de sus productos.

Otra cosa que no debemos olvidar en este momento, es que al comprar online no tenemos que hacer colas ni estar en sitios donde se acumula demasiadas personas.

Las desventajas de comprar online

Es cierto que el actual momento por el que está pasando el mundo está llevando a muchos empresarios de pequeños negocios a la quiebra, puesto que el ecommerce se está implantando tan fuertemente en la sociedad que están perdiendo la posibilidad de subsistir.

Además, algunos de los inconvenientes que aparecen cuando se realizan compras online son la falta de comunicación y la atención personalizada que tenemos en una tienda física. Tampoco tenemos la posibilidad de probarnos el producto antes de comprarlo y hace que luego se produzcan muchos retrasos a la hora de devolverlo o cambiarlo por otro.

Es evidente que existen más ventajas que inconvenientes en el mundo del comercio electrónico, por eso cuando un empresario se plantea abrir un negocio, es necesario que pueda digitalizarlo y aprovecharse de las ventajas que nos trae consigo esta revolución digital. Además, los negocios que ahora mismo se ven afectados por la crisis de la pandemia de la covid-19 y no quieren tener que cerrar deben intentar adaptarse a este nuevo modelo.

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