jueves, abril 18, 2024

Diputado Celis valora aprobación del ISP para vacuna Pfizer y llama a inocularse contra el Covid

“La invitación es a vacunarse, a tener confianza, habrán otras vacunas posteriormente, pero hoy día tenemos la oportunidad en Chile de iniciar vacunación con la vacuna Pfizer", dijo el parlamentario y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara.

Debe leer

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis, valoró este miércoles la aprobación hecha por el Instituto de Salud Pública (ISP) para permitir la vacuna Pfizer, llamando también a la ciudadanía a tener confianza e inocularse contra el Covid-19.

«Es una buena noticia que el ISP haya autorizado la vacuna Pfizer que es en base al RNA, y que ha demostrado buena efectividad en su uso en Europa, primero en Inglaterra. El hecho de que se comience a usar en Chile es una buena señal”, señaló.

Además, dijo compartir lo expresado por el ministro de Salud, Enrique Paris, respecto a que los primeros que comiencen con la vacunación sean los trabajadores de la saludcon quienes cumplen funciones críticas a nivel del Estado, y después las personas adultas mayores que estén con o sin enfermedades crónicas”.

En ese sentido, Celis hizo un llamado a la confianza, ya que “esta es una oportunidad, no hay en ningún lugar en el mundo una mejor alternativa terapéutica demostrada que el uso de la vacuna. Pfizer es la primera compañía que tiene el desarrollo de la vacuna”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud señaló que “la invitación es a vacunarse, a tener confianza, habrán otras vacunas posteriormente, pero hoy día tenemos la oportunidad en Chile de iniciar vacunación con la vacuna Pfizer, y Chile tiene la capacidad tecnológica y logística para hacerlo masivamente, y espero que durante el 2021 pueda llegar a una gran cantidad de chilenos y chilenas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día