viernes, abril 19, 2024

Cadem: Un 71% se vacunaría sólo cuando se demuestre que funciona y no tiene contraindicaciones

Sobre el grado de confianza a las vacunas existentes, un 60% apunta a la de los laboratorios Pfizer-BionTech (EEUU-Alemania), un 54% a AstraZeneca/Oxford (Inglaterra), un 47% a Moderna (EEUU), un 45% a Jannsen/Johnson (EEUU), un 37% a la Sputnik V (Rusia) y un 31% a Sinovac (China).

Debe leer

La encuesta Cadem, dada a conocer el último lunes de 2020, mostró que a pesar de la llegada al país de la vacuna Pfizer contra el Covid y que comenzó el proceso de inoculación, un 71% de los chilenos solamente se vacunaría cuando tenga la seguridad de que funciona y no tiene contraindicaciones.

El sondeo señala que un 45% se vacunaría cuando esté disponible para hacerlo, mientras que un 33% asiente que lo hará más adelante y un 22% que no lo haría.

En cuanto a las razones que entregaron los entrevistados para postergar la vacunación, un 71% señala que desea tener la seguridad de que funcione y no tiene contraindicaciones, un 12% que estima que no se considera parte de los grupos de riesgo y 9% no lo hará por miedo. Además, un 2% cree dice que el Covid no le preocupa y prefiere esperar y un 6% apunta a otra razón.

Asimismo, en cuanto a la principal razón para no inocularse con la vacuna que ya está en Chile, un 41% sostiene que es miedo a que la vacuna tenga consecuencias extrañas, un 26% que no confía, un 11% no cree en las vacunas, un 5% no cree en el Coronavirus y un 5% no le gustan en general las vacunas.

Respecto a la confianza que la ciudadanía tiene a las vacunas, un 47% asiente en que efectivamente inmuniza, un 46% estima que llegará al país en cantidades suficientes para todos, un 42% que podrá tener acceso oportuno a la vacuna, un 41% que detendrá la pandemia y un 38% que no traerá consecuencias negativas.

Finalmente, el 60% de los encuestados dice confiar en la vacuna Pfizer-BionTech (EEUU-Alemania), un 54% a la AstraZeneca/Oxford (Inglaterra), un 47% a Moderna (EEUU), un 45% a Jannsen/Johnson (EEUU), un 37% a la Sputnik V (Rusia) y un 31% a Sinovac (China).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día