Senador Pugh crítica los instrumentos de política pública y data del Estado: “Son precarios y malos”

"El Estado tiene que cumplir con la ley de transformación digital. Necesitamos más data y menos guata”, señaló el parlamentario independiente por Valparaíso.

0

El senador independiente por Valparaíso, Kenneth Pugh, realizó una dura crítica a los instrumentos de política pública y a la data que maneja el Estado, calificándolas de “precarias” y “malas”, ya que a su juicio la emergencia sanitaria provocada por el Covid desnudó las falencias que hay en el país en cuanto a conectividad digital.

Nuestros instrumentos de política pública son relativamente precarios y la información, la data que maneja el Estado es muy mala. El Estado tiene que cumplir con la ley de transformación digital. Necesitamos más data y menos guata”, señaló el parlamentario en una entrevista con el programa “Profundidad de Campos” que realiza TV del Senado.

El senador Pugh respondió de esa forma a la consulta por las críticas que ha recibido, por ejemplo, la aplicación del Fogape.

En ese sentido, señaló que la pandemia desnudó varias tareas pendientes del país, especialmente en materia de apoyo social y prevención ante este tipo de inéditas contingencias.

El parlamentario agregó que el desarrollo de una transformación digital ayudaría a conectar mejor con las necesidades de la ciudadanía en éste y otros casos.

Pugh también afirmó que en el tema de la seguridad pública a veces “estamos viviendo un periodo de violencia extrema”, debido a que el modelo de seguridad falló y porque “no fuimos lo suficientemente profundos” en plantear los cambios.

Por tal motivo, se mostró partidario de “separar el Ministerio del Interior del de Seguridad Pública”.

Otro punto abordado por el senador fue la cuestionada Ley de Pesca, de la cual señaló que se “generó mucho problema porque invisibiliza a un grupo de gente y por otra hay sectores industriales que usan franquicias de pescadores artesanales, pero no cumplen con la protección social de sus trabajadores”.

Por eso indicó que se están abordando continuas actualizaciones como por ejemplo una mejor categorización de las naves, añadiendo que “la forma de medir las naves quedó obsoleta hace mucho tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!