viernes, marzo 29, 2024

Detectan al primer chileno con nueva cepa británica del Covid

Se trataría de una mujer que llegó el pasado 22 de diciembre en un vuelo proveniente de Madrid y que estuvo una semana en Londres visitando a familias. Al llegar al terminal aéreo se le hizo el PCR y este dio positivo para la nueva cepa. [Actualizada]

Debe leer

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este martes que se detectó en Chile el primer caso de una persona con la nueva cepa británica de Covid, quien sería una mujer de la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad sanitaria, el 22 de diciembre pasado llegó esta persona proveniente de Madrid en el vuelo 6833a quien se le hizo un PCR en el aeropuerto dado que estuvo tres semanas en Dubái y una en Londres visitando a familiares”.

Daza precisó que “ese mismo día se traslada en un vuelo de Jetsmart 281 que salió a las 12:15 de Santiago. Una vez que llegó a la ciudad de Temuco, fue trasladada a la comuna de Panguipulli con familiares y quedó en cuarentena ese mismo día”.

El día 23 de diciembre, el resultado de su examen dio positivo y posterior a su notificación se ha hecho seguimiento diario por parte de la seremi de Salud, tanto por vía telefónica como presencial”, explicó la subsecretaria.

Asimismo, explicó que a raíz de los antecedentes que la mujer había estado en el Reino Unido, “se envió la muestra al Instituto de Salud Pública para hacer una secuenciación de todas aquellas personas que venían de ese país y para identificar la variante SARS-CoV-2. De este análisis se tuvo el resultado el día de ayer, que dio como resultado que corresponde a la cepa SARS-CoV-2 VUI 202012/01, la misma encontrada en Reino Unido”.

Daza sostuvo que “si bien sabemos hasta el momento que no es una variante más agresiva, sí tenemos información que se trataría de una variante de mayor contagiosidad. Es por eso que de inmediato se tomaron todas las medidas de alerta por parte de la autoridad sanitaria y esta persona se encuentra en el hospital de su comuna para ser vigilada de forma estricta. También sus contactos estrechos están siendo trasladados al hospital para poder hacer una vigilancia estricta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día