viernes, marzo 29, 2024

Cadem: Un 71% se vacunaría sólo cuando se demuestre que funciona y no tiene contraindicaciones

Sobre el grado de confianza a las vacunas existentes, un 60% apunta a la de los laboratorios Pfizer-BionTech (EEUU-Alemania), un 54% a AstraZeneca/Oxford (Inglaterra), un 47% a Moderna (EEUU), un 45% a Jannsen/Johnson (EEUU), un 37% a la Sputnik V (Rusia) y un 31% a Sinovac (China).

Debe leer

La encuesta Cadem, dada a conocer el último lunes de 2020, mostró que a pesar de la llegada al país de la vacuna Pfizer contra el Covid y que comenzó el proceso de inoculación, un 71% de los chilenos solamente se vacunaría cuando tenga la seguridad de que funciona y no tiene contraindicaciones.

El sondeo señala que un 45% se vacunaría cuando esté disponible para hacerlo, mientras que un 33% asiente que lo hará más adelante y un 22% que no lo haría.

En cuanto a las razones que entregaron los entrevistados para postergar la vacunación, un 71% señala que desea tener la seguridad de que funcione y no tiene contraindicaciones, un 12% que estima que no se considera parte de los grupos de riesgo y 9% no lo hará por miedo. Además, un 2% cree dice que el Covid no le preocupa y prefiere esperar y un 6% apunta a otra razón.

Asimismo, en cuanto a la principal razón para no inocularse con la vacuna que ya está en Chile, un 41% sostiene que es miedo a que la vacuna tenga consecuencias extrañas, un 26% que no confía, un 11% no cree en las vacunas, un 5% no cree en el Coronavirus y un 5% no le gustan en general las vacunas.

Respecto a la confianza que la ciudadanía tiene a las vacunas, un 47% asiente en que efectivamente inmuniza, un 46% estima que llegará al país en cantidades suficientes para todos, un 42% que podrá tener acceso oportuno a la vacuna, un 41% que detendrá la pandemia y un 38% que no traerá consecuencias negativas.

Finalmente, el 60% de los encuestados dice confiar en la vacuna Pfizer-BionTech (EEUU-Alemania), un 54% a la AstraZeneca/Oxford (Inglaterra), un 47% a Moderna (EEUU), un 45% a Jannsen/Johnson (EEUU), un 37% a la Sputnik V (Rusia) y un 31% a Sinovac (China).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día