jueves, abril 25, 2024

Pdte. de Comisión Seguridad Ciudadana de la Cámara y nuevo proyecto presentado por el Gobierno: «No puede estar permanentemente responsabilizando al Congreso»

Debe leer

Este domingo el Presidente Piñera presentó el proyecto de ley contra el crimen organizado, e inmediatamente surgieron las críticas desde el mundo parlamentario que -hay que decirlo- esta peor evaluado que el Gobiern

Según Calisto, “quiero valorar este proyecto que ha impulsado el Gobierno que pretende combatir el crimen organizado por el grave daño que genera a cientos de familias, barrios y comunas del país. Es importante perseguir y sancionar con fuerza estos crímenes, me parece positiva la propuesta que modifica la figura de asociación ilícita y lo reemplaza por dos nuevas figuras, aumentando las penas”.

“Efectivamente tenemos que ir al fondo, a la prevención y evitar que niños vulnerables se involucren en el crimen organizado para poder acceder a una mejor vida, pero también tenemos que ser implacables con el crimen organizado. En ese sentido me parece positiva esta iniciativa”.

Calisto agregó que “el Gobierno tiene que hacerse cargo de la responsabilidad que le compete en materia de seguridad, y no estar permanentemente responsabilizando al Congreso. El tema de la seguridad pública es responsabilidad del Gobierno, no del Congreso”.

Otros proyectos

El parlamentario además se refirió a otras iniciativas que se están legislando: “Acá se tiene que abordar el tema de la seguridad de forma integral, porque hay otros proyectos relacionados al crimen organizado, como es el que aumenta la penalización de uso, porte y comercialización de fuegos artificiales, el que está detenido en el Senado luego que lo tramitamos en la Cámara de Diputados”, indicó.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana indicó que “está también el proyecto que establece el ADN balístico, necesitamos perseguir a quienes portan armas ilegales, saber de dónde vienen las municiones. En fin, el tema de la seguridad se debe tratar de forma integral”.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día