EEUU: Trump firma paquete de ayuda por la pandemia del Coronavirus por USD$900 mil millones

El paquete incluye un cheque de $600 por cada adulto y menor elegibles y, en esta ocasión, beneficia a familias de estatus migratorio mixto.

0

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El Presidente Donald Trump ha firmado un paquete de ayuda económica de 900.000 millones de dólares que entregará dinero a empresas e individuos afectados por la pandemia. También evita el cierre del gobierno. El mandatario anunció lo anterior en un comunicado el domingo por la noche.

El proyecto de ley incluye 1,4 billones de dólares para financiar las agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades legislativas, como dinero para los sistemas de tránsito y un aumento en las prestaciones de cupones de alimentos.

El paquete incluye un cheque de $600 por cada adulto y menor elegibles y, en esta ocasión, beneficia a familias de estatus migratorio mixto que fueron excluidas del primero pese a que algunos de sus miembros son ciudadanos o residentes con un número de Seguro Social válido como estipula la ley.

También contempla más beneficios federales por desempleo de $300 por semana que se suman a los que entregan habitualmente los estados, dinero para las escuelas y ayudas para inquilinos que tengan dificultad para pagar su arriendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!