viernes, abril 19, 2024

Minsal preocupado por incremento de contagios: Casos llegan a 2.564 diarios

La cifra es la más alta desde que comenzó el plan Paso a Paso y se indicó que el aumento en los últimos 14 días alcanzó el 39%.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación por el alza importante de contagio por Covid, ya que en los últimos 14 días llega a un 39% de incremento, lo que representa la cifra más alta desde que comenzó el plan Paso a Paso.

El aumento de los casos en los últimos 14 días alcanza un 39% de aumento”, señaló e instó a no abandonar los esfuerzos sanitarios ante la pandemia como es el distanciamiento físico, el lavado de mano y el uso obligatorio de mascarillas.

El informe de este sábado dio cuenta de 2.564 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 1.618 corresponden a personas sintomáticas y 864 son asintomáticas, mientras que 82 exámenes PCR no fueron notificados.

Es así que la cantidad de personas confirmadas con el virus en el país llega a los 598.394, de los cuales 14.275 son pacientes que se encuentran activos y los recuperados llegan a los 567.376.

Además, lamentaron el deceso de 46 personas en las últimas 24 horas, por lo que cantidad total de fallecidos desde que comenzó la pandemia llega hasta los 16.404.

Asimismo, actualmente hay 700 personas hospitalizadas en distintas UCI, de los cuales 546 se encuentran conectados a ventilación mecánica y 64 están en estado crítico.

En cuanto a las residencias sanitarias, el Minsal dio cuenta que existen 139 con 9.636 cupos disponibles, de los cuales 4.235 usuarios se encuentran en estos centros.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que “en estos últimos días hemos visto un aumento en el número de casos activos. Sin duda, este aumento no ha sido homogéneo en todas las regiones. Las cifras que tenemos hoy son muy distintas a las que vimos en los momentos más complejos de la pandemia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día