viernes, marzo 29, 2024

Ministra de la Mujer lamenta asesinato de María Isabel Pavez y espera que se haga justicia

“Como madre y ministra me duele profundamente la confirmación de la muerte de María Isabel Pavez por parte de la fiscalía. Esperamos que las causas se esclarezcan lo antes posible. Como @MinMujeryEG estamos disponibles para prestar apoyo a su familia”, escribió la ministra Zalaquett en su cuenta en Twitter.

Debe leer

Luego que se confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida de la estudiante de obstetricia de 22 años, María Isabel Pavez, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, lamentó el asesinato de la muchacha y espera que las causas de la muerte se aclaren y se haga justicia cuanto antes.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la cartera que encabeza Zalaquett señala que “Con dolor recibimos ayer la noticia sobre el caso de María Isabel Pavez. Desde el @MinMujeryEG a través de @SernamEGChile nos pusimos a disposición de su familia para entregar apoyo jurídico y acompañarla en el proceso de búsqueda de justicia.Mano alzada#NoMás violencia contra las mujeres

Incluso la secretaria de Estado, luego de conocido el homicidio de la joven, posteó en su cuenta personal de la red social que “Como madre y ministra me duele profundamente la confirmación de la muerte de María Isabel Pavez por parte de la fiscalía. Esperamos que las causas se esclarezcan lo antes posible. Como @MinMujeryEG estamos disponibles para prestar apoyo a su familia”.

Además, reafirmó el compromiso de su Ministerio en “seguir trabajando cada día con más fuerza para erradicar la violencia contra las mujeres. Necesitamos el compromiso de todos y todas para terminar de una vez con este flagelo”.

El cuerpo de María Isabel Pavez fue encontrado por personal policial al interior de un edificio en el centro de Santiago la noche del miércoles 23 de diciembre, luego que se conociera de su desaparición el 17 de diciembre tras salir de su casa en la comuna de La Florida.

El hallazgo del cadáver fue posible gracias a las diligencias realizadas por la PDI, quienes triangularon señales de antenas de celulares para dar con la ubicación de la estudiante universitaria cuando usó su teléfono.

Además, se maneja información respecto a que la muchacha salió de su hogar para reunirse con una persona que conoció a través de la aplicación Tinder que está desarrollada para citas, mientras que otra hipótesis que se maneja es que buscaba reunirse con su expareja.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día