jueves, marzo 28, 2024

Detectan la nueva cepa de Covid en pasajeros llegados a Japón y al Líbano

La nueva variante del virus fue descubierta en pasajeros de vuelos llegados desde el Reino Unido, donde este patógeno podría ser hasta un 70% más transmisible que el que ha afectado al mundo.

Debe leer

Las autoridades de Japón y el Líbano detectaron la nueva cepa del Covid en vuelos procedentes desde el Reino Unido, por lo que se activaron los protocolos para poder detener el avance de esta nueva variante del virus.

En Japón se detectó por primera vez varios casos de la nueva cepa de coronavirus que portaban viajeros que llegaron al país procedentes del Reino Unido.

La información fue proporcionada por el ministro de Salud, Norihisa Tamura, quien dijo que los casos surgieron al ser revisados pasajeros en dos aeropuertos nipones entre el 18 y el 21 de diciembre. Agregó que los cinco afectados han quedado aislados.

El Líbano

A su vez, el Gobierno del Líbano anunció también la detección del primer caso de la nueva variante detectada en el Reino Unido del Covid en el país mediterráneo, al confirmar un caso positivo en un vuelo que llegó de Londres a Beirut a principios de esta semana.

«Se ha registrado un caso de la nueva variante de COVID-19 en el vuelo ME202 proveniente de Londres el 21 de diciembre«, escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro libanés de Salud Pública, Hamad Hasan, sin ofrecer detalles sobre la nacionalidad del pasajero ni su estado de salud.

Hasan llamó a los pasajeros procedentes del Reino Unido, en especial a los que viajaron en el ME202 y sus familiares, «a que estén en alerta y se adhieran a todas las normas de prevención«, al tiempo que aseguró que su departamento está «siguiendo» el caso reportado y a las personas con las que entró en contacto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día