viernes, abril 19, 2024

Andrés Velasco: «Los argumentos que se dan en contra de la autonomía del Banco Central son falsos, engañosos»

El exministro de Hacienda señaló además que si bien el Gobierno pudo haber hecho más al principio de la pandemia en cuanto a ayudas económicas, recalcó que chile fue uno de los países en la región que más gastó en ayudar a la gente.

Debe leer

El exministro de Hacienda y actual decano del Instituto de Políticas Públicas del London School of Economics, Andrés Velasco, entró de lleno en el debate en torno a los planteamientos provenientes desde sectores de la izquierda para modificar la autonomía del Banco Central e introducir mayores «controles democráticos» -como los han denominado- ya no solo de entrada, sino en la gestión misma de la institución.

Al respecto, y en conversación con Radio Infinita, afirmó que «los argumentos que se dan en contra de la autonomía del Banco Central son falsos, engañosos y revelan una ignorancia gigantesca respecto de los ejemplos a nivel mundial«.

Destacó además que quienes dudan de la transparencia de la institución responden a una afirmación que “es completamente falsa” que es “sostener que la existencia de un Banco Central independiente sea antidemocrático«.

Ayudas económicas en pandemia

Por otra parte, Velasco se refirió también al polémico proyecto que permite el retiro de fondos previsionales. Sobre esto, afirmó que la medida “termina en dos cosas: habrá gente que se quedará sin ningún peso en su cuenta de AFP y por otro lado, solo nos recuerda el deterioro total y completo de nuestra política«.

Respecto de las críticas por la demora del Ejecutivo para la ayudas económicas, Velasco manifestó que «se pudo haber hecho más en un inicio, pero no perdamos de vista un dato: no cabe ninguna duda de que Chile y Brasil, con Perú también, fueron de los que más gastaron en ayudar a la gente«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día