viernes, marzo 29, 2024

Gobierno nombra a Ricardo de Tezanos Pinto como nuevo presidente del BancoEstado

El hasta hoy presidente del Sistema de Empresas Públicas reemplaza en el cargo a Sebastián Sichel, quien renunció el pasado viernes 18.

Debe leer

A través de un comunicado, el Gobierno anunció hace pocos instantes el nombramiento del hasta hoy Presidente del Sistema de Empresas Públicas, Ricardo de Tezanos Pinto Domínguez.

La nueva autoridad del banco estatal reemplaza en el cargo a Sebastián Sichel, quien renunció el pasado viernes para abocarse a su carrera presidencial.

De Tezanos Pinto es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y posee una amplia trayectoria laboral siendo inspector de bancos en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, ejecutivo en Citibank, gerente general en Sud Americana De Vapores, socio fundador y director ejecutivo de Administradora de Inversiones Los Andes, participando además en más de 15 directorios de empresas, incluida la del Banco BBVA.

En el comunicado se señala que «el Presidente (Sebastián Piñera) agradece el trabajo realizado por Sebastián Sichel, y da la bienvenida y entrega los mejores deseos al nuevo Presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, en los importantes desafíos que enfrenta la institución para seguir apoyando a los chilenos y chilenas en la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día