Exquisita receta para parrillar en casa esta Navidad

0

Aún no sabemos cuáles serán las medidas sanitarias que deberemos tomar para las próximas celebraciones de fin de año. Pero lo que sí sabemos, es que una rica comida no puede faltar. ¿Te atreves a innovar con la parrilla?

Faltan poquitos días para que celebremos Navidad y Año Nuevo en un 2020 que ha sido particularmente difícil. Y, a pesar de las circunstancias sanitarias y que todos debemos cuidarnos, festejar junto a nuestra familia, con todas las medidas necesarias, seguirá siendo la tónica de estas celebraciones.

“Las fiestas de fin de año son siempre una época especial de unidad y compartir, son la ocasión perfecta para olvidar todas las amarguras del año, sobre todo en uno tan raro como este 2020. Y cuando pensamos en congregarnos ¿cuál es la idea que siempre surge? Un asado. No me cabe duda que uno de los planes principales de los chilenos estos días será juntarse en torno a una parrilla, por lo que yo invito a la gente a ser uno más dentro de este ritual de unión y crear un rico momento junto a sus seres queridos”, comenta José Tomás Zamora, Product Manager de BBQ Grill.

Hoy, queremos invitarte a que enciendas los fuegos de tu parrilla y te atrevas con ricas y sencillas preparaciones de carnes y vegetales, pollos o pescados, para que aproveches la versatilidad de parrillar y compartas un sabroso momento, antes de abrir los regalos y desear un feliz 2021.

Sigue los pasos de esta receta de nuestro amigo, el sommelier y cocinero Marshall Strika, quien utilizó su parrilla Búfalo, que cuenta con cuatro quemadores más un quemador lateral y cuya principal característica es su diseño estilo mueble, ya que cuenta con estanterías en sus cabinas laterales que tienen el espacio ideal para guardar todos los accesorios.

Rollo de Pollo con Tocino

Ingredientes:

1 pechuga de pollo

1 paquete de tocino

½ pimentón rojo

½ pimentón verde

Sal gruesa de mar o rosada

Mix de pimientas (blanca y negra)

Aceite de oliva

Alusafoil

Preparación

Prender la parrilla a fuego y dejar 2 quemadores en medio

Deshuesar la pechuga de pollo y abrir como mariposa cada pechuga.

Cortar en juliana los pimentones y poner en un bowl, agregar un chorrito de aceite, sal y pimienta. Llevar a la parrilla, dorar y reservar.

Extender el tocino tocando los bordes de cada uno a lo largo (formando una cama). Poner el pollo y agregar sal y pimienta a gusto.

Poner en el borde del pollo los pimentones a lo largo y enrollar todo (tomando el tocino, el pollo y envolviendo los pimentones).

Alusar y llevar a la parrilla media/baja por 30 minutos o hasta que el pollo este cocido. Girar a los 15 minutos.

Cortar en laminas de 3-4 cm y acompañar de verduras grilladas y una copa de Carmenére

Acompañamiento

Zapallo italiano

Berenjena

Queso en lamina

Oregano

Aceite de oliva

Preparación

Cortar en láminas a lo largo todas las verduras con 1 cm de ancho. Poner aceite de oliva por ambos lados.

Llevar a la parrilla a fuego medio aprox. 7- 10 minutos por lados. Girar cuando ya se formó el grillado en la verdura y agregar a los italianos el queso y orégano (por el lado grillado mientras se cocina la otra parte).

“Nuestro mix de parrillas satisface todas las necesidades para todo tipo de parrillero, desde el con menos experiencia al experto. Por lo que si tienes en mente dar un buen regalo, no puedes dejar de pensar en una parrilla BBQ Grill”, finaliza José Tomás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!