Reciclaje de plástico en las playas ayuda a bajar la contaminación

0

La inyección de plástico es un proceso que permite el reciclaje de desechos para convertirlo en distintos artículos, y darle una nueva vida. De esa forma es posible descongestionar playas y todo tipo de espacios, que sufren con la contaminación creada por esta materia prima, que es el plástico.

Uno de los principales problemas que se generan con la llegada de veraneantes a las playas de Chile, es la contaminación producto de la basura que dejan estos visitantes, tanto en los contenedores destinados para estos desechos y en los peores casos en la arena y el agua, de personas que tiran materiales plásticos, papeles entre otros, sin ningún cuidado.

Actualmente el 75% de los desechos que se encuentran en las playas de Chile corresponde a plásticos, en su mayoría pequeños y que se usan solo una vez. Botellas, contenedores, plumavit y bombillas son algunos de los elementos más encontrados en las limpiezas de playas.

Pero ¿qué pasaría si todo ese plástico se recicla y convierte en artículos de duración indefinida? Actualmente en Chile se consumen aproximadamente un millón de toneladas de plástico al año, de las cuales solo un 8,5% se recicla.

Es el trabajo que realiza la empresa Bacuplast, que a través del proceso de inyección de plástico, logra reciclar los desechos y convertirlos en artículos duraderos, de buena calidad, resistencia, dándola una nueva vida a esta basura y ayudando así con la descontaminación de las playas.

Sólo uno de los proyectos que proyecta la empresa para el 2021, enfocada en la realización de alcancías para una conocida empresa, Bacuplast proyecta usar más de 250 toneladas de materiales reciclados.

El total de material reutilizado proyectado para el año 2021 equivale en términos de masa a:

·         80 millones de tapas de botellas de bebidas

·         15 mil contenedores de basura de 120 litros cada una

·         100 mil jabas de bebida

·         40 mil pallets plásticos

De los desechos mencionados, el primero se relaciona directamente con la limpieza de las playas, puesto que uno de los restos que más se pueden encontrar son justamente las tapas de botellas desechables, que las personas tiran a contenedores o directamente en la arena.

El sistema de inyección de plástico ofrece múltiples ventajas, como un reducido costo, rapidez en el proceso, y obtención de un artículo acabado que no requiere de más procesos. Es por ello que supone un método de producción de gran uso a nivel mundial y además logra darle nueva vida a los desechos.

“Cualquier producto que el cliente requiera lo puede desarrollar con plástico reciclado, y la duración puede ser incluso para toda la vida. Para muchos es algo difícil de creer, pero con los desechos se pueden realizar artículos con la misma calidad que el plástico nuevo y las opciones son infinitas. Esto además ayuda a la descontaminación de lugares como las playas, donde los desechos plásticos son muy habituales, principalmente en la época de verano que recién comienza”, explica Giovaninno Baselli Fernández, representante de Bacuplast.

Para más información sobre este proceso, reciclaje de plástico o realización de productos con este material, puedes ingresar a  (https://www.bacuplast.cl/)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!