viernes, abril 19, 2024

Sebastián Sichel deja BancoEstado para evaluar candidatura presidencial: «No es suficiente que lo pidan los partidos o algunos parlamentarios»

So0bre su renuncia, explicó que "tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros y me llevan a mí a tomar esta decisión".

Debe leer

«Con profunda emoción, anuncio que dejo la presidencia de BancoEstado (…) Tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron. Creo que lo más noble para esta institución es que yo tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera de este cargo y no dentro».

Con estas palabras, Sebastián Sichel confirmó lo que era un secreto a voces: que este viernes dejaría la presidencia de BancoEstado en miras a una eventual candidatura presidencial.

Aunque la información se filtró ayer en la tarde , la primera señal concreta de la salida de Sichel ocurrió a primera hora de este viernes, cuando la aún máxima autoridad de BancoEstado llegó a reunirse con el Presidente Piñera. “En su minuto hablaremos, cuando corresponda”, se limitó a señalar tras dejar el Palacio de La Moneda. 

Ya en la sede central de la institución bancaria, Sichel, además de anunciar su renuncia, explicó que «tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros y me llevan a mí a tomar esta decisión«.

Sobre una posible candidatura presidencial, que sería el principal motivo para dejar su cargo, declinó dar una respuesta inmediata, afirmando que «creo que lo más noble para esta institución es que yo tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera de este cargo y no adentro».

«Hay minutos en que uno tiene que dar un paso al lado porque es relevante para la misma gestión institucional y para lo que viene», agregó.

«Respecto a la decisión de ser o no candidato presidencial, que evaluaré, contaré y analizaré en su minuto. Creo que decimos demasiado, si tenemos ganas de serlo, si los partidos nos van a apoyar, de qué parlamentarios nos apoyan y decimos poco por qué tenemos que hacerlo», expresó.

En ese sentido, indicó que «tenemos una tremenda deuda con las personas de este país, de justicia de crecimiento de hacer bien las cosas desde el estado y por lo tanto cualquier decisión no se va a medir en una pesa del poder político, sino en una pesa de lo que podemos hacer y el deber moral que tenemos que asumir cuando asumimos candidaturas como esas«.

«Nadie se imagina que uno puede ser candidato presidencial o presidente, pero no es suficiente que lo pidan los partidos o algunos parlamentarios, tiene que ver con una decisión de cuánto uno puede aportar desde esos lugares y eso es lo que voy a ir a pensar, si en realidad puedo dar algo y marque alguna diferencia si soy candidato presidencial para la calidad de vida de las personas», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día