miércoles, abril 24, 2024

Presidente del PRI y renuncia de Desbordes a Defensa: “Le hará muy bien a Chile Vamos que ponga su liderazgo a disposición”

“El PRI es un partido que sigue conductos regulares y respeta su institucionalidad, por lo mismo, llevamos meses debatiendo el tema presidencial y en conjunto, a través de nuestro Consejo General, determinaremos a nuestro futuro abanderado”, declaró Rodrigo Caramori, líder del regionalismo.

Debe leer

Luego que durante la jornada de este viernes se oficializara la renuncia de Mario Desbordes como ministro de Defensa, el timonel del Partido Regionalista Independiente (PRI), Rodrigo Caramori, agradeció la labor realizada por el ahora exsecretario de Estado y, además, destacó el rol que a partir de ahora ejercerá el exdiputado en Renovación Nacional y en Chile Vamos.

La carrera presidencial empezó hace rato en todos los sectores, eso no es ningún misterio, y tomando en cuenta el año que está por comenzar será muy intenso con la elección municipal, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes, es claro que le hará muy bien al país y a la coalición que Mario ponga su liderazgo a disposición para comandar este trabajo”, declaró.

Respeto al ítem presidencial, Caramori señaló que “es bueno que aparezcan todas las cartas posibles para el proceso de primarias. A la experiencia y trayectoria de los alcaldes Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, sería positivo que se sumen personas con liderazgos nuevos, como Mario Desbordes y Sebastián Sichel. Con ellos hemos hablado y destacamos sus potencialidades. Ahora, si salen más, a buena hora. Nadie sobra en la defensa de las ideas del centro y la centroderecha”.

“En el caso del PRI, como partido de centro, destacamos a las personas con un origen de clase media y que de forma meritocrática han logrado llegar a posiciones importantes. Uno de ellos es Mario, que estudió en un colegio fiscal y que con mucho esfuerzo pasó de ser carabinero a dirigente político y de ahí a presidente de un partido grande como Renovación Nacional, luego parlamentario y hasta hoy ministro de Defensa, donde salió por la puerta ancha y con una gran gestión en el tiempo que le tocó ejercer el cargo”, remarcó.

“No olvidemos tampoco que con Desbordes trabajamos codo a codo en la creación y fundación de Chile Vamos (junto a Cristián Monckeberg, Jorge Saint-Jean y otros) y, además, compartimos provechosas jornadas de análisis y debate en los Comités Políticos de La Moneda, defendimos planteamientos de fondo durante el estallido social y unificamos criterios en los contenidos de la campaña del Apruebo. Es más, estuvo presente en varios Consejos Generales, como aquel donde el PRI ratificó nuestra postura en el plebiscito. Por lo tanto, nuestra cercanía con su liderazgo e ideas ha estado siempre”, explicó.

Para terminar, el líder del regionalismo aclaró que “el PRI es un partido que sigue conductos regulares y respeta su institucionalidad vigente. Por lo mismo, llevamos meses debatiendo el tema presidencial y en conjunto, a través de nuestro Consejo General, determinaremos a nuestro futuro abanderado, donde ya prácticamente habría o tendríamos consenso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día