viernes, abril 19, 2024

Comisión de Ética de la Cámara confirma sanciones a Hugo Gutiérrez y Giorgio Jackson

Debe leer

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados falló a favor de sancionar a Hugo Gutiérrez y Giorgio Jackson por incitación al odio y engaño comunicacional, respectivamente.

Así fue que, por 7 votos a favor y 4 en contra, desechó la reposición del diputado Giorgio Jackson (RD), confirmando la sanción en su contra por “engaño comunicacional” sobre las declaraciones de la donación de su sueldo.

Se estableció en el informe de la comisión, que “las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía”.

Acerca de la apelación, el presidente de la instancia, el diputado diputado Bernardo Berger (RN) explicó que la reposición “fue rechazada, fundamentalmente, porque no existen nuevos antecedentes que hagan alterar la valoración que hizo la comisión, en la oportunidad en que se aplicó la sanción”.

Esto significa que en el caso de Jackson quedó a firme la medida disciplinaria de llamado al orden y una multa de un 2% de la dieta parlamentaria.

Junto con esta sanción, la Comisión de Ética también falló en contra del PC Hugo Gutiérrez. 

En este caso, el parlamentario había sido procesado el 4 de noviembre por la comisión por incitación al odio y la violencia por mensajes en redes sociales durante el estallido social.

La instancia falló con 6 votos por el rechazo a la reposición, 3 a favor y 1 abstención.

Según ello, el diputado comunista será castigado con la medida disciplinaria de censura asociada a una multa del 5,1% en su dieta mensual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día