Presidente Piñera detalla plan de vacunación contra el Covid-19 que partirá con 20 mil dosis

"En Chile la vacuna será voluntaria y gratuita para todos", explicó el Mandatario y resaltó que los primeros en recibir la vacuna serán trabajadores de las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud de las regiones del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana.

0

Esta noche, en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera informó como se implementará la vacunación contra el Covid-19: «Hoy hemos recibido la confirmación del Laboratorio Pfizer-BioNTech, que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas, lo que nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia de Coronavirus, como la Región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana«, detalló el Mandatario.

Cabe recordar que esta mañana el Instituto de Salud Pública autorizó el uso de la vacuna contra el Covid 19, desarrollada por el Laboratorio Pfizer-BioNTech, la cual había sido previamente aprobada por la Agencia Sanitaria de Estados Unidos (FDA).
 

El Presidente explico que: «En Chile la vacuna será voluntaria y gratuita para todos. Para lograr este objetivo, desde mayo de este año nuestro Gobierno ha trabajado intensamente para lograr acuerdos y firmar contratos con los laboratorios más avanzados en el desarrollo de vacunas contra el Covid 19. Este trabajo nos ha permitido avanzar en acuerdos o firmar contratos con los Laboratorios Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, Janssen – Johnson & Johnson y la Alianza Covax, que nos permiten asegurar una vacuna segura y eficaz que proteja en forma oportuna la salud de nuestra población«.
 
«Nuestro Plan de Vacunación depende de las aprobaciones de las autoridades de salud internacionales y de nuestro país, y su disponibilidad irá creciendo gradualmente según la capacidad de entrega de los laboratorios», sostuvo Piñera.
 
En conjunto con el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunización (CAVEI) hemos fijado el siguiente orden de prioridad para el proceso de vacunación. Además de comenzar con el personal de salud que trabaja en Unidades de Pacientes Críticos, nuestra Plan de Vacunación contempla las siguientes prioridades, en función de los niveles de riesgos de los distintos grupos:
 
Primero, personas desplegadas en la emergencia Covid.

Segundo, Adultos Mayores y Enfermos Crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía.

Y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo.
 
A partir de enero, seguiremos recibiendo nuevas dosis de vacunas con el objetivo de vacunar a la población crítica y de mayor riesgo durante el primer trimestre del 2021, continuando con los demás grupos durante el primer semestre.
 
El Ministerio de Salud informará oportunamente las fechas y lugares de vacunación para los distintos grupos de la población. El objetivo es proteger a los 15 millones de personas que componen la población objetivo.

El Presidente Piñera dio a conocer el plan de vacunación que partira co 20 mil dosis que


 
Esta misión de vacunación masiva representa un desafío formidable de organización, recursos y logística, como la mantención de la cadena de frío, que requerirá super- refrigeradores e instrumentos de distribución que protejan esta cadena. Este desafío, sin duda, necesitará la colaboración de muchos organismos del Estado, del Sistema de Salud Público y Privado, de los municipios, Fuerzas Armadas y de Orden, Medios de Comunicación y, sin duda, de la sociedad civil y los ciudadanos.
 

Todas las vacunas en Chile tendrán el sello de eficacia y seguridad otorgados por las instituciones sanitarias más reconocidas del mundo, la aprobación de nuestro Instituto de Salud Pública, y siempre, el respaldo de la ciencia, que muestra categóricamente y con sólida evidencia que las vacunas protegen la salud y salvan vidas.
 
Adicionalmente, las vacunas no solo protegen la salud y la vida de quienes se vacunan. También protegen la salud y la vida de nuestros seres queridos y la comunidad, al evitar o restringir la diseminación del virus. En el fondo, la vacunación no sólo es un acto individual, es sobre todo un acto de solidaridad con los grupos de mayor riesgo, como los adultos mayores, los enfermos crónicos y el personal de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!