Fundación Santiago Nuestro ante aumento de contagios pide revisar cronograma electoral e implementar el voto electrónico

Organización pide la implementación del voto electrónico

0

La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano manifestó su preocupación por el aumento de contagios en la Región Metropoltana y Santiago en particular, además del peligroso aumento en varias regiones del país y antes la poca certeza de la llegada de la vacuna, las erróneas campañas comunicacionales que no logran efecto en la población. Ante estos hechos y tomando en cuenta que en el primer semestre del 2021 están programadas varias elecciones.

En abril se elegirán alcaldes, concejales, gobernador regional y constituyentes. En mayo segunda vuelta de la elección de gobernadores y en el mes de junio eventuales Primarias Presidenciales, «por lo cual le solicitamos a las autoridades del Servel y al Ministro Monckeberg revisar este apretado calendario electoral y tomar medidas para asegurar la participación ciudadana en estas importantes elecciones», explicó Ismael Calderón presidente de la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano.

Calderón agregó que: «Es preocupante el escenario sanitario que nos muestran los distintos estudios científicos y epidemiólogos sobre la inminente segunda ola y ante la falta de vacuna para la mayoría de nuestros ciudadanos, es importante que las autoridades políticas como el Ministro Secretario General de la Presidencia y el director del Servel puedan tomar algunas medidas que permitan elecciones seguras y participativas para lo cual proponemos ver la factibilidad de implementar el voto electrónico tal como lo implementó el Colegio de Profesores y el Colegio Médico que se realizaron bajo esta modalidad sin ningún problema, además implementar el voto por correspondencia tal como en otros países del mundo como en los EEUU. Estamos a tiempo de tomar medidas para realizar unas elecciones participativas y que no generen más riesgos para la salud de las personas».

La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano hace un llamado a revisar el cronograma electoral para el primer semestre del 2021 y/o tomar medidas para compatibilizar la protección de la población ante esta pandemia y la participación ciudadana o en su efecto habrán sectores importantes como los enfermos crónicos y los adultos mayores que no podrán se restaron de participar en las próximas decisiones políticas que tendremos que tomar los chilenos el 2021 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!