jueves, marzo 28, 2024

Presidente Piñera ante 7% de apoyo en encuestas: «A veces en las noches me acuesto cansado y, a veces, frustrado»

El Mandatario, hizo hincapié en que "hay una sola encuesta que es la que realmente vale: la tuvimos el 17 de diciembre del año 2017 cuando una mayoría absoluta de chilenos eligió a un Presidente", aunque reconoció que "a todo Presidente le gustaría tener mayor apoyo".

Debe leer

La semana pasada, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Criteria Research de noviembre, que arrojó una exigua aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, la cual llegó a sólo un 7%, marcando una drástica caída desde el 13% que registraba en octubre.

Justamente hoy lunes, el Mandatario se refirió en La Moneda a este magro resultado, señalando que «por supuesto que a todo Presidente le gustaría tener mayor apoyo«, haciendo hincapié en que «hay una sola encuesta que es la que realmente vale: la tuvimos el 17 de diciembre del año 2017 cuando una mayoría absoluta de chilenos eligió a un Presidente y la vamos a volver a tener en diciembre del próximo año, cuando tendremos que elegir un nuevo o una nueva presidenta».

Y pese a que el Jefe de Estado afirmó que seguía «trabajando con la misma fuerza, compromiso y pasión del primer día», no pudo dejar de sincerarse ante la prensa al recalcar que «es cierto que a veces en las noches me acuesto cansado y, a veces, frustrado«.

Sin embargo, destacó seguidamente que «me levanto todos los días en la mañana, muy temprano, para cumplir con el deber, el deber de proteger la salud y la vida de los chilenos, proteger sus trabajos, lograr que la economía se reactive, impulsar reformas importantes como la reforma a las pensiones, la reforma a la salud, proteger el orden público y la seguridad ciudadana. Esas son las grandes misiones y ese es el norte de nuestro Gobierno».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día