jueves, marzo 28, 2024

Encuesta Cadem: Jadue pasó a encabezar carrera presidencial y Piñera mejora aprobación ciudadana

En la pregunta sobre de quién sería el próximo presidente del país, sin embargo, el 17% de las preferencias apostó por Joaquín Lavín, con una amplísima ventaja frente a Jadue (9%), Pamela Jiles (5%) y Evelyn Matthei (3%).

Debe leer

De acuerdo a la última encuesta Plaza Pública Cadem, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pasó a encabezar las preferencias ciudadanas en la carrera presidencial, aprovechando el brusco descenso del UDI Joaquín Lavín.

El jefe comunal del PC mantuvo su apoyo en el 7% mientras que el alcalde de Las Condes cayó 4 puntos en relación al anterior sondeo, quedando empatado en el segundo puesto con su par de Providencia, la también gremialista Evelyn Matthei, con un 6%.

Más atrás aparece la diputada humanista, Pamela Jiles, con el 4% de los apoyos, misma cifra de la semana pasada, seguida por la expresidenta Michelle Bachelet (3%), el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (2%), el ex candidato independiente, Franco Parisi (2%), y el senador Evópoli Felipe Kast (2%).

Sin embargo, el panorama varía con la pregunta de quién sería el próximo presidente del país. En este apartado, el 17% de las preferencias apostó por Joaquín Lavín, con una amplísima ventaja frente a Daniel Jadue (9%), Pamela Jiles (5%) y Evelyn Matthei (3%).

La recién reelecta presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, fue la que obtuvo la mejor evaluación entre los personajes políticos, con un 62%, escoltada por Jiles, con 61%; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, con 54%; y Lavín, con 53%.

Piñera sube su aprobación

Finalmente, la encuesta reflejó que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó el 15%, cortando con la tendencia a la baja tras ascender dos puntos porcentuales en relación al sondeo anterior.

Su desaprobación, en tanto también bajó dos puntos, y quedó en un 76%.

Sobre la gestión del Gobierno, la encuesta arrojó que un 14% está a favor, porcentaje que aumenta en la consulta sobre su manejo de la pandemia a un 43%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día