National Geographic presenta una semana de historias conmovedoras con el especial Adopta, no compres

0

Hasta el viernes 11 de diciembre, todos los días a las 20:00 hrs., en el marco de la nueva serie Hogar para perros. Los episodios hacen foco en emocionantes casos de adopción de mascotas. 

La audiencia de National Geographic vivirá una semana de pura emoción canina: Hasta el viernes 11 de diciembre, todos los días a las 20:00 horas se emitirá Adopta, no compres, un especial de ocho episodios dentro del marco de la nueva serie Hogar para perros para conocer conmovedoras historias de perros abandonados que encuentran nuevos amos con quienes compartir sus vidas.

Hogar para perros transcurre dentro de un refugio rural de Gran Bretaña, reconocido por conectar perros sin hogar con nuevos dueños. Con humor y emoción, cada episodio cuenta la historia de un animal y las circunstancias de su abandono, y en paralelo se mete en el corazón de parejas, familias y adoptantes en solitario que se acercan al refugio con ganas de ver sus vidas transformadas por la llegada de una mascota.

En ese sentido, Francisca Corral, directora de Fundación Julieta (@fundacionjulieta), que rescata, rehabilita y entrega en adopción perros abandonados, destaca que es importante llevar a cabo un proceso muy riguroso al momento de dar en adopción, ya que será una mascota y un integrante más de la familia por muchos años. Por lo mismo, se debe evaluar bien a la familia o persona que adoptará, también el carácter,  temperamento e historia del animal para evaluar si es el adecuado y una vez realizado el proceso, la fundación genera un lazo que se mantiene en el tiempo, permitiéndoles saber cómo está el perro con su nueva familia. En general, quienes más adoptan son parejas jóvenes con hijos pequeños que buscan tener un integrante más que acompañe a los hijos en su etapa de crecimiento. 

Por otra parte, en cuanto a los beneficios de adoptar, Francisca Corral señala que, en primer lugar está el beneficio emocional de tener una nueva compañía de un ser leal e incondicional; para los niños es muy bueno crecer con una mascota porque además de ser entretenido, les enseña a ser responsables. Hay beneficios psicológicos comprobados en quienes adoptan una mascota, porque es un acto que conlleva amor, compromiso, significa hacerse cargo de un animal que dependerá siempre de uno, le da vitalidad a las personas más mayores y es una compañía tremenda.  

Adopta, no compres llega a National Geographic en la cuenta regresiva hacia el estreno de Felices fiestas, mascotas, un especial de programación que se emitirá el 24 y 31 de diciembre a partir de las 11PM para ayudar a las mascotas a sobrellevar el estrés provocado por el estruendo de los fuegos artificiales. Con imágenes y música relajante de la producción Sinfonía por la Tierra, Nat Geo lleva adelante esta iniciativa desde hace cuatro años, acompañando a la audiencia y a sus mascotas en esta época del año. Este especial también se emitirá en Nat Geo Kids y National Geographic Wild.

Especial Adopta no compres 2.png

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!