jueves, marzo 28, 2024

Harboe pide al Pdte. Piñera » implementar un nuevo IFE y un paquete de ayuda social»

El senador PPD demandó del Ejecutivo una ayuda para quienes ya no tienen fondos de pensiones, especialmente para el rubro de la gastronomía, comercio y turismo.

Debe leer

El senador PPD, Felipe Harboe, hizo este domingo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a que implemente un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un paquete de ayuda social, destinados a las familias, pero especialmente a las y los trabajadores  de la gastronomía, comercio y turismo.

Es ahora cuando el Gobierno tiene que sacar los recursos a la calle. Queremos también un programa especial, con un subsidio para la empleabilidad femenina  y juvenil” afirmó el parlamentario luego de conocerse las nuevas medidas sanitarias que, a su juicio, “harán aumentar  aún más el hambre y la pobreza”.

Harboe aprovechó el emplazamiento para ahondar  en sus propuestas, indicando que se necesita “un paquete de medidas que contemple un Ingreso Familiar de Emergencia  para las familias de escasos recursos y para las de clase media que puedan demostrar una disminución  de ingresos”.

Adicionalmente, una ayuda  social para quienes ya no tienen fondos de pensiones. Y, también, una ayuda especialísima para el rubro de la gastronomía, comercio y turismo, con la implementación  de un crédito otorgado  por la Tesorería General de la República, con tasa real 0 y 18 meses de gracia”, precisó.

Finalmente, el parlamentario llamó a sus pares del Congreso a dejar tanto las peleas de lado como la búsqueda  de candidaturas presidenciales, afirmando que “es hora de ponerse la mano en el corazón, arremangarse las mangas y ponerse a trabajar para este país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día