Destacado acuarelista Antonio Oyarzún exhibe nuevas obras en un libro de lujo

0

Artista valdiviano ganó recursos del fondo Conarte para una publicación que estará disponible en diciembre. El proyecto editorial considera la mirada del autor sobre el paisaje urbano, rural y marino de Valdivia.

A seis años de haber publicado una retrospectiva sobre más de dos décadas de labor creativa, el pintor Antonio Oyarzún está de regreso con un segundo libro. Ahora el destacado artista valdiviano presenta “Lluvia de acuarelas”. Es una propuesta ganadora del fondo Conarte 2020 de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, cuyo contenido principal son acuarelas inspiradas en el paisaje urbano, rural y marino de Valdivia.

“Es muy importante tener la posibilidad de concretar un registro impreso de tu obra. Cuando comencé a formarme como pintor lo hice gracias a los libros que tenía y los que logré adquirir con los años. Esos libros marcaron mi conocimiento y me di cuenta de la importancia que tiene para un pintor difundir su trabajo, pero, sobre todo lo fundamental de quedar en la memoria colectiva a través de una edición impresa”, explica.

“Lluvia de acuarelas” tiene 120 páginas a color. Es una edición de lujo que considera obras realizadas exclusivamente para la ocasión. Cada propuesta fue fotografiada y se imprimió respetando las tonalidades originales de cada composición y con la idea de hacer del libro un objeto de colección. “Es un recorrido por Valdivia y sus alrededores, donde interpreto a mi manera, con acuarelas, distintos rincones escogidos por su belleza, valor cultural y pictórico. Están dispuestas al azar, como una forma de sorprender a quienes las vayan a ver”, dice el autor.

El libro considera un tiraje de 600 unidades, disponibles a partir de este mes. Se trata de una autoedición con corrección e inscripción editorial de Arte Sonoro Austral.

Un adelanto del proyecto se podrá conocer en la Feria del Libro que organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. En el marco de este evento, el pintor presentará su trabajo el lunes 14 de diciembre a las 19 horas a través de www.ccm-valdivia.cl y en las redes sociales de la corporación.

Antonio Oyarzún nació en La Unión. Fue declarado Hijo Ilustre de esa comuna en 2017. Está radicado en Valdivia desde hace más veinte años. Ha participado con sus acuarelas en prestigiosos concursos nacionales y el Gobierno Regional de Los Ríos le otorgó la Medalla Conmemorativa 2 de Octubre por su aporte al mundo del arte.

libro.jpg
libro interior 2.jpg
libro interior 1.jpg

Su extenso catálogo de obras está en exhibición permanente y a la venta en el sitio www.antoniooyarzun.cl. El contacto es [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!