Irán denuncia que una ‘ametralladora inteligente controlada por satélite’ mató a científico nuclear

Irán ha culpado a Israel por el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh.

0

DUBAI (Reuters) – El asesinato del principal científico nuclear de Irán el mes pasado se llevó a cabo de forma remota con inteligencia artificial y una ametralladora equipada con un «sistema inteligente controlado por satélite», dijo la agencia de noticias Tasnim citando a un alto comandante.

Irán ha culpado a Israel por el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, quien fue visto por los servicios de inteligencia occidentales como el cerebro de un programa iraní encubierto para desarrollar capacidad de armas nucleares. Teherán ha negado durante mucho tiempo tal ambición.

Israel no ha confirmado ni negado la responsabilidad por el asesinato, y uno de sus funcionarios sugirió que el informe de Tasnim sobre las tácticas utilizadas fue una táctica de Irán para salvar la cara.

En el pasado, sin embargo, Israel ha reconocido la realización de operaciones encubiertas de recopilación de inteligencia contra el programa nuclear de su archienemigo.

La República Islámica ha dado detalles contradictorios de la muerte de Fakhrizadeh en una emboscada diurna el 27 de noviembre en su automóvil en una carretera cerca de Teherán.

«No había terroristas presentes en el terreno … Mártir Fakhrizadeh conducía cuando un arma, usando una cámara avanzada, hizo zoom sobre él», Tasnim, una agencia semioficial, citó a Ali Fadavi, el comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria de Irán, como decía en una ceremonia el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!