martes, abril 23, 2024

Director de la PDI califica como «un tema de seguridad nacional» el resguardo y acceso a las vacunas contra el covid-19

Autoridad policial se reunió con ministros de Interior y Salud para dar a conocer alerta de seguridad conocida a través de Interpol y que amenaza la seguridad del suministro de vacunas. "Tenemos una Alerta Naranja acerca de los modus operandi que han ocurrido en otros países", señaló.

Debe leer

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, llegó hasta La Moneda para reunirse con los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Salud, Enrique Paris, con el fin de iniciar las coordinaciones para el arribo de las vacunas contra el covid-19 que está adquiriendo el Gobierno en el extranjero.

Al término del encuentro, la autoridad policial señaló que «tenemos una Alerta Naranja acerca de los modus operandi que han ocurrido en otros países. Y como miembros de Interpol tuvimos esta información y sentimos la responsabilidad de entregarla al Gobierno».

En este contexto, Espinosa consideró que lo relacionado con las vacunas «es un tema de seguridad nacional», explicando que «la ciudadanía está preocupada de lo que está pasando, el Gobierno ha hecho un esfuerzo grande de comprar las dosis y, por lo tanto, lo que queremos es cooperar y no solamente nosotros, sino que todas las instituciones vamos a tener que estar a disposición para que salga lo mejor posible y todas las personas puedan tener a esta vacuna».

En ese sentido precisó que «vamos a cooperar en toda la cadena de distribución, vamos a certificar que las vacunas sean las que correspondan, vamos a trabajar muy coordinadamente con todos los estamentos que participen en esto, y lo que le queremos garantizar a la ciudadanía es que van a recibir un producto genuino y que además no tiene costo, y que en eso la PDI va a cooperar en todo lo que pueda».

Consultado sobre las medidas de seguridad que adoptará la institución para garantizar la custodia, arribo al país y aplicación de las vacunas de las dosis respectivas, el jefe policial se limitó a decir que «hay hartas medidas», pero declinó detallarlas.

«Vamos a asegurar que todo salga bien. Han habido modus operandi en otros países bastante delicados y eso lo que hace es perjudicar a los mismos usuarios que pueden llegar con elementos que no son los que correspondan. Así es que nosotros en eso vamos a cooperar en todo lo que esté a nuestro alcance», recalcó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día