jueves, marzo 28, 2024

Navidad y Año Nuevo con toque de queda, sin reuniones en comunas en cuarentena y aforo limitado en las casas

Para Noche Buena, la autoridad sanitaria dispuso el Toque de Queda a partir de las 02:00 AM y se levantará a partir de las 05:00 horas. Sin embargo, en Año Nuevo este se extenderá hasta las 07:00 horas del 1 de enero.

Debe leer

Las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, tendrán en esta ocasión una característica que se ha replicado durante toda la pandemia: Toque de queda a partir de las 2AM, no se permitirán reuniones en comunas con cuarentenas y se permitirá un aforo limitado de personas en las viviendas particulares.

Así lo dio a conocer este jueves la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que en el caso de Noche Buena, la restricción del Toque de Queda se levantará a partir de las 05:00 horas. Sin embargo, en Año Nuevo este se extenderá hasta las 07:00 horas del 1 de enero.

Daza también dio cuenta que en ambas fiestas estarán prohibido los eventos masivos desde las 20:00 horas y se permitirán las celebraciones en residencias particulares solamente en las comunas que se encuentran en fase 2 (transición) o más.

En ese sentido, la autoridad sanitaria dijo que en fiestas en residencias particulares de comunas en transición, estará permitido un aforo de 15 personas contando a los residentes, mientras que en preparación habrá una capacidad permitida de 20 comensales y en apertura 30.

«Habrá un permiso especial para visitar a adultos mayores que se encuentran en comunas en cuarentena”, explicó Daza, quien ahondó en que se trata de una autorización para dos personas que visiten un adulto mayor el 24 de diciembre y otra de las mismas características para el 25, lo cual se implementara en las comunas en transición.

La subsecretaria de Salud explicó que las restricciones durante estas fiestas de fin de año serán más estrictas para el Año Nuevo, por lo que se dispondrán cordones sanitarios en las macrozonas que comenzarán a regir desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas hasta las 05:00 del sábado 2 de enero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día