FAO dice que: «El hambre en América Latina tiene una explicación política»

En América Latina y el Caribe hay 45 millones de personas que pasan hambre y representa el 7,4% de la población de la región.

0

En América Latina y el Caribe hay 45 millones de personas que pasan hambre y esto tiene «una explicación política», dijo este miércoles a Sputnik el Oficial de Seguridad Alimentaria y Nutricional a nivel regional de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ricardo Rapallo.

«Por sus características de recursos naturales, capacidades humanas y técnicas, no se explica que América Latina y el Caribe puedan presentar 45 millones de personas con hambre porque producimos más alimentos que los que necesitamos para todos; este nivel de hambre no tiene una explicación técnica sino una explicación política», manifestó el funcionario en entrevista con esta agencia.

Este miércoles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó el «Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina y el Caribe 2020».

Según el informe, «aproximadamente el 7,4 por ciento de los habitantes de la región sufre hambre» y hay «un incremento de más de 13 millones de personas en el total de población subalimentada solo en los últimos cinco años».

Para Rapallo, «si esto ocurre es fundamentalmente por falta de compromiso político» para realizar inversiones e invertir recursos en el desarrollo de políticas adecuadas para alimentar a toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!