La jefa de bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, manifestó este martes su molestia con el Gobierno, anunciando que cambiará la relación con el Ejecutivo ante el amplio apoyo de Chile Vamos al segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Durante su intervención en la sala de la corporación, la parlamentaria dijo que “lamento la ausencia, lamento la falta de estrategia, que ha permitido que hoy nuestra fuerza se divida cuando debiéramos estar más unidos que nunca frente al populismo y quiero anunciar que, a partir de hoy, la relación de esta bancada va a cambiar con el Gobierno”.
En ese sentido, explicó que “no estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos por la falta de una línea clara. Si de verdad quieren una solución eficiente y con sensibilidad social, el Gobierno debe invitar a un acuerdo ya que funda este mal proyecto con una reforma en serio”.
“Este Congreso se ha convertido en un circo y no me refiero a las capas voladoras, la realidad es mucho más profunda, estamos dominados por el aplauso fácil y por la incapacidad de enfrentar os problemas reales. Están dispuestos a saltarse todas las reglas del juego y, por eso, es tan relevante que el Gobierno entienda que tiene que tener una posición clara y frontal. Es la debilidad del Gobierno la que ha alimentado este ha alimentado este desorden y es urgente corregirlo”, sostuvo.
Y agregó que “le estamos fallando a los chilenos ¿hasta cuándo seguimos legislando a punta de parches, has cuándo van a usar sus mayorías para frenar las grandes reformas? Si quieren ayudar a los chilenos a corregir la desigualdad en materia de pensiones, legislemos. Nos las jugamos para que Chile Vamos presentara el proyecto para enfermos terminales y tenemos que seguir avanzando”.